Clúster IAQ participa en el XI Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental

Clúster IAQ participa en el XI Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental

Cluster IAQ participará el próximo jueves, 8 de mayo, en el XI Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental, organizado por CRESCA-UPC. Una jornada que pondrá el foco en la protección de espacios interiores para no comprometer la salud.

 

En el marco del congreso, la organización hablará sobre IAQ Observatory, una herramienta para avanzar en normativas y políticas públicas; analizará el marco legal del gas radón, y explicará cómo reducir su impacto en edificios nuevos y existentes; y abordará las soluciones de mitigación y su integración con la eficiencia energética, desde ventilación mecánica a tecnologías de recuperación de calor.

 

Foro de debate

 

El Congreso Nacional de Legionela y Calidad Ambientales un foro de debate en el que se abordan las novedades  sobre legislación, prevención, formación y protección respecto a esta enfermedad.

 

En este sentido, no solo se abordarán las torres de refrigeración de las industrias, a las que, sistemáticamente, se las ha hecho responsables de la mayoría de los casos de legionela, sino que también se analizarán los sistemas humidificadores del aire en el interior de los edificios, sistemas de agua sanitaria caliente y fría (red, depósitos, calderas, cisternas, etc.), instalaciones de centros hospitalarios e instalaciones de uso colectivo (duchas, hoteles, saunas, spass, etc.), instalaciones termales y piscinas climatizadas en movimiento. Son, pues, muchos los sistemas que hay que controlar y vigilar, con el fin de poder evitar la dispersión del microorganismo responsable en nuestro medio ambiente.

 

También se abordará la importancia cada vez mayo del ambiente interior, donde las personas pasan alrededor del 60% de su vida laboral y doméstica. En este sentido, cada vez más se implementan las tendencias reivindicativas que apuntan a gestionar con rigor la calidad ambiental al interior de edificios e instalaciones, fundamentando esta acción en criterios de seguridad, prevención, confort e imagen, con manifestaciones individuales y colectivas que influyen necesariamente en las esferas empresariales, sindicales y mediáticas.