CNI se suma a Change.org para exigir la instalación de medidores de CO2 en residencias de ancianos y hospitales  

CNI se suma a Change.org para exigir la instalación de medidores de CO2 en residencias de ancianos y hospitales  

La Confederación Nacional de Instaladores, CNI, se ha unido a la petición lanzada en Change.org para exigir la instalación de medidores de CO2 en locales de uso público, empezando por residencias de ancianos y hospitales (ver AQUÍ la petición).

 

Y es que, como se argumenta en la petición, “conociendo el nivel de CO2 podemos saber el nivel de ventilación y tomar medidas para proteger la salud de los más vulnerables, enfermos y personas mayores”. Por ello, se solicita “que sea obligatorio monitorizar el nivel de CO2, empezando de manera urgente por residencias de ancianos y hospitales”.

 

Incidiendo en la importancia de la  #CalidadDelAire y la #Ventilación, CNI recuerda que los niveles máximos recomendados de dióxido de carbono (CO2) en edificios es de entre 400 ppm y 800 ppm.  Por lo que es clave disponer de un medidor para comprobar que no se superan estos índices.

 

Ante la creencia extendido entre los ciudadanos de que ventilar se refiere a abrir las ventanas, la patronal de los instaladores insiste en la  ventilación mecánica de doble flujo que evita, por ejemplo, que los niños tengan que dar clase pasando frío en las aulas.

 

Al igual que ya es obligatorio medir la temperatura y la humedad, CNI se muestra favorable a que esa obligatoriedad se extienda a la ventilación y anuncia que además de sumarse a la recogida de firmas de Change.org, desarrollará otras acciones para concienciar sobre la importancia de la ventilación.