COFIAN 2021: Chint celebrará su décimo aniversario en Andalucía

COFIAN 2021: Chint celebrará su décimo aniversario en Andalucía

La filial de Chint en el sur de España está de aniversario. Se cumple la primera década de un proyecto ambicioso, que se fue forjando gracias a la iniciativa de la, por aquel entonces, directora general de Chint España, Olga Vaamonde; el director comercial, Antonio Ferre, y la directora Regional de Europa, Beibei Zheng. Todos ellos implicados en este plan de expansión comercial que la marca ha tenido en todo el país, consolidándose tanto como motor de innovación en el campo de la baja tensión como formador de nuevas generaciones de instaladores. Pero ante todo, colaborador de entidades profesionales tan importantes, como Apiema, Epyme, Asinal, Profeca o Fadia, entre otras. De ahí que la compañía va participar y compartir con los visitantes de COFIAN (stands 2032-2033-2036) sus experiencias e innovaciones tan provechosas como enriquecedoras.

 

Aportando innovación

Bajo su lema ‘Empower the World’, la compañía lleva más de 30 años aportando innovación y desarrollando soluciones idóneas para la generación y gestión de la energía, redes inteligentes, transporte, energía sostenible y distribución de la electricidad. Hoy Chint División Sur, con Olga Vaamonde como directora general, mantiene esa estrategia, contribuyendo a potenciar la industria del sur de España, con más de 10.000 soluciones y desarrollos tecnológicos. Incluyendo en su portfolio desde paneles fotovoltaicos a cargadores para vehículos eléctricos y desde diferenciales y magnetotérmicos hasta grandes cuadros industriales.

En sus primeros 10 años de vida, Chint Electric División Sur suma ya más de 1.500 clientes atendidos por el canal de Distribución, el mejor soporte para garantizar este éxito. Además, ha conseguido multiplicar por cinco la facturación en el último lustro y, un apunte más, el equipo humano sigue sumando nuevas incorporaciones este otoño, lo que reforzará lo, que en palabras de los directivos de la compañía, consideran “una gran familia”.

En todo este tiempo han asesorado con proyectos energéticos a clientes de Melilla, Ceuta, Extremadura, Alicante, Murcia y Andalucía. Además, apostando por las nuevas tecnologías, ha contribuido a generar energía limpia gracias a la venta paneles solares, sumando a esa apuesta por la sostenibilidad una serie de soluciones que potencia también la movilidad eléctrica.

 

Formando para el futuro

A lo largo de estos años, Chint ha buscado ayudar no solo generando trabajo local, sino también invirtiendo en formación y futuro. Buen ejemplo de ello es el programa de becas, desarrollado con el apoyo del Ministerio de Educación, Gracias a él, ocho estudiantes de FP en la rama de Electricidad han podido seguir formándose en sus fábricas de baja tensión en China.

Y si bien, desde 2016, ha venido estableciendo diferentes acuerdos con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para seguir impartiendo formación a estudiantes, en breve retomará contactos con otras comunidades de su responsabilidad.

Además, en un año tan importante como este, recuperándonos de una pandemia mundial que ha cambiado las reglas del juego, Chint DS ha querido seguir contribuyendo al crecimiento profesional de los jóvenes al patrocinar Andalucía Skills, programa de competencias cuyo objetivo es potenciar las oportunidades de los jóvenes profesionales impulsada por el gobierno autonómico.

Con esos referentes, Chint División Sur seguirá celebrando su décimo aniversario con el lanzamiento, en lo que queda de año, de una serie de acciones que comunicará en su web, Instagram y Facebook. Se trata de promociones, concursos, eventos presenciales, como sus ya clásicas Jornadas de Puertas Abiertas, y participación de la compañía en ferias del sector, como ADMECO y COFIAN, además de descuentos importantes para premiar la fidelidad de los clientes.

Confirman desde la compañía que, este año su ideario se orienta a “potenciar la energía del mundo, no solo en lo pragmático que puede ser un material eléctrico en sí mismo, sino también en proyectos y carreras de profesionales que han pasado por un duro 2020, y que  tienen la oportunidad de volver a recuperar el terreno perdido”.