Cointra entra en el mercado de la aerotermia con sus nuevas bombas de calor para ACS

Cointra entra en el mercado de la aerotermia con sus nuevas bombas de calor para ACS

La firma Cointra se estrena  en  la aerotermia con su nueva gama de bombas de calor Oasis de fabricación propia,  específicas para la producción de agua caliente sanitaria (ACS), que incluye un amplio rango de modelos, en varios formatos y tamaños: mural 90 y 120 litros, y pie de 200 y 260 litros de capacidad.

La aerotermia es una fuente de energía limpia y eficiente que permite satisfacer las necesidades de agua caliente tanto en viviendas como para dar servicio y cubrir las necesidades de instalaciones de mayor tamaño como pueden ser gimnasios, residencias, hoteles, etc.

Todos los modelos de la  gama Oasis presentan unos elevados rendimientos con calificación A+, la más alta del mercado , lo que, unido al control del equipo ya preparado para integrarse con otras energías renovables, como puede ser la solar fotovoltaica, se traduce en un elevado ahorro económico para el usuario, comparado con otros sistemas de producción de ACS.

60% de contribución renovable

Desde el punto de vista normativo, en referencia al CTE y los requisitos para producir ACS con energías renovables, la gama Oasis cuenta con rendimientos estacionales Scop DHW superiores a 2,5 (requisito del CTE) y pueden proporcionar el 60% de contribución renovable solicitado por el CTE sin la ayuda de otras energías renovables. Algunos modelos Oasis LT de PIE tienen capacidad incluso para proporcionar hasta un 70% de aporte renovable por sí solos.

En sus modelos murales 90 y 120 LT, estas nuevas bombas de calor, conocidas como termos termodinámicos, emplean el gas refrigerante R-290  con un Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de 3 y un Potencial de Agotamiento del Ozono (ODP) de 0, siendo  respetuosas por el  medio ambiente. El resto de modelos emplean el gas R134 A, también más respetuoso con el entorno que los refrigerantes tradicionales.

Los equipos, que disponen de dos años de garantía total, presentan estas otras características:

–              Depósito de acero esmaltado, con un condensador cuyo recubrimiento externo garantiza la mayor seguridad e higiene.

–              Temperatura máxima de 62°C solo con la bomba de calor, o con apoyo de resistencia eléctrica hasta 75°C.

–              Interfaz digital programable mediante sistema Touch Control.

–              Integración con sistema solar fotovoltaico.

–              Conectividad WIFI de serie y la app Oasis Smart, disponible para Android e IOS y de fácil uso.

–              Ahorro energético: por cada kW eléctrico consumido pueden producirse alrededor de 3 kW térmicos para generar agua caliente sanitaria.

–              Modelos murales o de pie: la gama para pared está disponible en litrajes de 90 y 120. Mientras, los modelos de pie ofrecen litrajes de 200 y 260.

Los  termos termodinámicos Oasis se fabrican en dos versiones:

–              Oasis LT (Low Temperature / baja temperatura): trabaja con aire desde -7°C (-5°C en equipos murales) y con alto rendimiento estacional. Es la más adecuada para zonas de clima templado o frío, ya que el rango de trabajo va desde -7°C hasta 38°C en los modelos de pie y -5ºC hasta 43°C en los modelos murales. Oasis LT está disponible en los tamaños 90, 120, 200 y 260.

–              Oasis HT (High Temperature / alta temperatura): trabaja con aire desde 4°C, con rendimiento algo inferior a la versión LT. Es la más indicada para climas cálidos porque trabaja con temperaturas desde 4ºC hasta 43ºC. Oasis HT se presenta en los tamaños 200 y 260.

 

Publicar un Comentario