Cómo ahorrar en calefacción ante las bajas temperaturas

Cómo ahorrar en calefacción ante las bajas temperaturas

Con la llegada del frío es necesario tener los hogares preparados para garantizar el confort de los usuarios, pero ello no debe conllevar un gran desembolso económico, ya que existen pequeñas intervenciones que nos permitirán tener una vivienda con la temperatura adecuada para nuestro bienestar.

Según el portal de Reforma de Habitissimo, una de las intervenciones imprescindibles para conseguir un ahorro en la factura energética es el mantenimiento de la caldera, uno de los elementos más importantes en una vivienda durante el invierno. Y esto lo saben los españoles que durante el mes de octubre ya iniciaron a preparar su vivienda para la llegada de las bajas temperaturas.  Los datos del último informe de la plataforma para la mejora del hogar indican que  durante el mes de octubre se registró un incremento del 32% en las solicitudes de trabajos de renovación, mantenimiento o reparación de calderas en comparación a los datos registrados en 2019.

Por otro lado, son muchos los que piensan que si no se usa la calefacción hasta que no es imprescindible se reduce el gasto, pero esta convicción no es cierta, en opinión de Habitissimo, ya que si se mantiene una temperatura estable en la vivienda el gasto energético es inferior que si solo se enciende la calefacción cuando ya es imprescindible. “Si tenemos una temperatura constante de unos 20 grados, lograremos reducir mucho nuestra factura que, si debemos encender la calefacción a su máxima potencia para calentar toda la vivienda”, afirman los expertos de habitissimo.

Por último, la plataforma recuerda que para garantizar un correcto confort de la vivienda es imprescindible disponer del correcto aislamiento, ya que una vivienda bien aislada consume menos energía pues conserva mejor la temperatura en su interior y puede llegar ahorrar hasta el 50% del gasto energético en calefacción.