Cómo ahorrar en el mantenimiento de segundas residencias: Ariston da las claves

Cómo ahorrar en el mantenimiento de segundas residencias: Ariston da las claves

El experto mundial en soluciones de calefacción y agua caliente, Ariston, da las claves para ahorrar en el mantenimiento de una segunda vivienda tanto en la época de verano como en el  resto del año.

Considera el fabricante que una mala gestión o elección de los sistemas de calefacción, aire acondicionado, caldera y hasta internet, pueden provocar infinitos gastos en este tipo de residencias, estén situadas en la playa, la montaña o en ciudades históricas. Por ello, la compañía ha elaborado una lista con consejos para ahorrar a largo plazo:

 

Evita la humedad: Uno de los principales problemas de tener una casa cerrada durante mucho tiempo es la aparición de humedad. Las manchas en las paredes o simplemente el olor que desprenden pueden ser muy difíciles de eliminar si no se hace a tiempo. Para ello, Ariston recomienda ventilar la vivienda cada cierto tiempo y así renovar el aire.

Reduce los gastos energéticos: Según un reciente estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), mantener una segunda residencia cuesta a los propietarios una media de 1.800 euros anuales. Sencillas acciones como desenchufar todos los electrodomésticos para eliminar el stand by, cambiar la iluminación de la vivienda por bombillas de bajo consumo o comprar aparatos eléctricos de clase energética alta puede ahorrar cientos de euros al año.

Invertir en un buen termo eléctrico: A veces gastar un poco más nos hace ahorrar a futuro.  Por su capacidad de adaptación, fácil instalación y reducidas dimensiones, los termos eléctricos destacan como la mejor solución para segundas viviendas. Además, son el mejor sistema que nos permite también ser más ecológicos al no utilizar combustibles fósiles para funcionar.

Invierte en conectividad: Lo que puede parecer un gasto no necesario se puede convertir en un gran ahorro a largo plazo. Como señala la compañía, la tecnología en el hogar no solo permite una mayor comodidad, también permite que anticiparse a los cambios de climatología. De esta forma, la conectividad se convierte en el aliado ideal para que el confort del hogar sea óptimo. Planificar un viaje y tener la certeza que tu segunda vivienda te espera en perfectas condiciones, ya sea caliente como fresca te ayudará a centrarte en otros quehaceres.  En definitiva, ahorro de dinero a largo plazo, de tiempo y una tranquilidad mental que no tiene precio.

Rentabilizar la vivienda: Otra alternativa que permitirá obtener unos ingresos extra y, al mismo tiempo, tener la casa cuidada es alquilarla en los meses en los que no está ocupada por el propietario.

Era Post Covid: La compañía incide también en el privilegio que en estos tiempos inciertos supone contar con segunda vivienda. El buen funcionamiento del teletrabajo ha convertido a estas casas de veraneo o fin de semana en una alternativa que ya no solo es posible disfrutar en vacaciones. La crisis sanitaria ha cambiado las prioridades a la hora de adquirir una segunda residencia: ahora será más importante el espacio, la inclusión de estancias que puedan adaptarse como espacio de trabajo o una decoración de interiores a medida.

 

 

 

Publicar un Comentario