Ariston explica cómo ahorrar en la factura de la luz con las nuevas tarifas

Ariston explica cómo ahorrar en la factura de la luz con las nuevas tarifas

Tras la entrada en vigor de las nuevas tarifas eléctricas, cuyo importe dependerá de los tramos horarios en los que utilicen los diferentes electrodomésticos de las viviendas, que representan el 6% del gasto eléctrico, según el IDAE, Ariston ofrece una serie de consejos para ahorrar con  las tarifas en vigor desde el pasado 1 de marzo.

Según el experto mundial en soluciones de calefacción y agua caliente, las claves son:

1.- Revisar la potencia contratada con la comercializadora eléctrica. Además de bajar la potencia para evitar pagar de más, las nuevas tarifas eléctricas traen consigo la posibilidad de contratar distintas potencias en un mismo hogar. Así, se puede ajustar la potencia y optar por una más baja en las horas que estimes un menor consumo, y elegir una más alta en el tramo horario en el que vayas a hacer un uso más intensivo de los electrodomésticos.

2.- Adaptar el uso de electrodomésticos teniendo en cuenta las franjas horarias. Así, por ejemplo, en lo referente a los termos termos eléctricos, se pueden programar para regular la temperatura y para que trabaje durante las horas valle o llanas a través de la programación.

3.- Priorizar la eficiencia a la hora de seleccionar el equipamiento para el hogar. El nuevo etiquetado evalúa la eficiencia del aparato en una escala de la letra A a la G, siendo A la máxima eficiencia en el mercado.

 

Teniendo en cuenta que uno de los aparatos que inciden en la factura de la luz son los termos eléctricos. Ariston ofrece, además,  las siguientes recomendaciones para el uso de sus productos:

  1. Optar por calentadores de agua eléctricos programables, como los termos Velis Wifi y Lydos Hybrid Wifi de Ariston, que se conectan a la app Aqua Ariston Net, y permite, entre otras funciones, programar hasta dos tramos horarios y usar estos sistemas de agua caliente de forma estratégica; con función de programación (P1/P2) integrada en el termo (modelos Lydos Plus y Lydos Hybrid);  y con temporizador en termos mecánicos o sin función P1/P2.

 

  1. Regular la temperatura del termo, lo que se puede hacer gracias a la app Aqua Ariston Net que permite gestionar la temperatura del agua desde el smartphone con unos simples clics y configurar distintos modos de trabajo para ahorrar en la factura de la luz y monitorizar el consumo para limitar el gasto energético.

 

  1. Comprar el termo eléctrico que se adecúe a la capacidad que se necesita, atendiendo a las personas que viven en la vivienda y a los hábitos respecto al agua caliente, entre otros aspectos.

 

  1. Pensar en la ubicación del termo eléctrico. El fabricante recomienda ubicar el termo en el interior del hogar, y lo más cerca posible de la ducha o de la cocina.