Cómo lograr una temperatura saludable en el hogar: atención a estos 7 consejos de Daikin

Cómo lograr una temperatura saludable en el hogar: atención a estos 7 consejos de Daikin

Con la llegada del invierno, mantener una correcta temperatura en las viviendas se hace  imprescindible para que los usuarios se mantengan en buena forma física y mental: existen diversos estudios que afirman que mejora el estado de ánimo, previene las bacterias y los virus, es beneficioso para el movimiento de las articulaciones, destensa los músculos o contribuye a un mejor descanso, entre otros beneficios.

En este contexto, Daikin propone una amplia gama de soluciones para mantener un ambiente adecuado, y ofrece, además,  una serie de  consejos para lograr un ambiente saludable en esta época de bajas temperaturas:

  1. Utilizar el equipo de forma eficiente y controlada: utilizar los  sistemas de manera organizada y mantener los equipos de forma continua a una temperatura adecuada de entre los 19º y 21º, además los saltos de temperatura también pueden incrementar el gasto energético.
  2. Mejora el aislamiento térmico de tu hogar: un buen aislamiento como la utilización de fibras y espacios vacíos en paredes y techos, así como ventanas con doble cristal te ayudarán a mantener la temperatura de tus estancias y crear un ambiente de confort en tu hogar.
  3. Aprovecha las horas de luz: controlar las horas de luz para aprovechar el calor de la luz solar que ayudará a preservar la temperatura en tu hogar. Siempre es recomendable mantener las persianas subidas durante el día y aprovechar las horas de sol, aunque en invierno se vean reducidas.
  4. Ventilar el hogar solo el tiempo necesario: Es fundamental ventilar la vivienda para renovar el aire del interior, sin embargo, esta tarea debe realizarse el tiempo justo, ya que dejar las ventanas abiertas en exceso conlleva un gasto energético y reduce la eficiencia de los equipos de calefacción.  
  5. Revisar el estado de los equipos de calefacción: Es importante que un profesional inspeccione los equipos de calefacción para optimizar su rendimiento, conseguir la máxima eficiencia, además de ahorrar en consumo.
  6. Utilizar dispositivos inteligentes: Los equipos con control Wifi integrado permiten controlarlos a distancia desde cualquier estancia o incluso fuera de casa, por lo que aportan un mayor confort, ahorran tiempo y resulta más sencillo modular la temperatura. Además, contribuyen a un menor gasto energético.
  7. Confíar en los expertos: Contactar con los profesionales del sector para resolver las dudas o incidencias con los sistemas de calefacción. Ellos son los que mejor conocen estos equipos y podrán darte las mejores soluciones para mejorar el rendimiento de tu sistema de calefacción u asesorarte en la búsqueda de nuevos equipos para crear un ambiente más confortable en tu hogar.