Cómo mejorar la calidad del aire interior: cuatro consejos de Zehnder Group

Cómo mejorar la calidad del aire interior: cuatro consejos de Zehnder Group

La contaminación del aire interior puede ser hasta 3,5 veces peor que la del aire exterior. Además, las casas modernas no ofrecen mucha ventilación, lo que es bueno para mantener los hogares caldeados en invierno, pero impide la entrada y salida del aire.

 

En este contexto, y con el objetivo de mejorar la calidad del aire que respiramos en los espacios donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, Zehnder Group, el especialista suizo en calidad de aire interior, ofrece cuatro sencillos consejos para mejorar el bienestar de las viviendas

 

  1. Abrir las ventanas y las puertas, aunque solo sea cinco minutos, puede hacer que el aire circule. Mantener el aire circulando en invierno también puede reducir la humedad en las casas, que es un factor que contribuye a la humedad y el moho.

 

  1. Introducir plantas en casa: las plantas de interior no solo son bonitas y añaden un toque de verde a la habitación, sino que también pueden ayudar a limpiar el aire interior. Un estudio de la Universidad de Birmingham y la Royal Horticultural Society ha demostrado que las plantas pueden reducir hasta un 20 % el dióxido de nitrógeno de una habitación. El lirio y la cinta son muy bonitas y además son fáciles de cuidar.

 

  1. Aspirar con regularidad: pasar la aspiradora por casa puede recoger el polvo y los contaminantes de las alfombras. Si tienes suelos de madera o laminados, utiliza un paño húmedo para recoger el polvo y los restos.

 

  1. Usar un purificador de aire: eliminará los contaminantes del hogar y limpiará el aire. El tamaño y sus funciones deben ajustarse al tamaño de la habitación y a las diversas necesidades.

 

Como argumenta el especialista en soluciones de ventilación y aire limpio, existen diversos factores que pueden influir en la calidad del aire del hogar y contribuir a una serie de efectos sobre la salud. Con la aplicación de estos sencillos pasos, se puede reducir la contaminación del aire interior en el hogar, al tiempo que  maximizar la calidad del aire en su espacio vital y reducir cualquier riesgo asociado para la salud, argumentan desde  Zehnder.