Cómo prevenir contagios por SARS-CoV-2 en Salas de Trabajo en la industria alimentaria

Cómo prevenir contagios por SARS-CoV-2 en Salas de Trabajo en la industria alimentaria

 Intarcon organiza este jueves, 24 de septiembre, una webinar en la que se abordarán las pautas para la ‘Prevención de contagio Por SARS-CoV-2 en salas de trabajo en la industria alimentaria’ (pinchar aquí para registrarse).

Esta compañía, especialista en diseño, fabricación y comercialización de equipos compactos de refrigeración comercial e industrial, considera que se ha prestado poca atención a la prevención de la Covid-19 en cuartos fríos o salas de trabajo refrigeradas, donde la baja temperatura del ambiente junto con la escasa aportación de aire nuevo y la proximidad de los trabajadores durante largo tiempo, favorecen la prevalencia del virus y propician la transmisión y contagio.

Por ello, durante el encuentro se revisarán los diversos casos recientes de contagio en la industria alimentaria, se analizará su problemática y se propondrán soluciones y sistemas para mejorar la calidad del aire y mitigar el riesgo de contagio por Covid en salas de trabajo y manipulación de alimentos.

Esterilización y purificación de aire

También se presentará en el marco de la sesión el producto intarSanit, la nueva solución desarrollada por Intarcon para la renovación, esterilización y purificación del aire en salas de manipulación de alimentos, cocinas industriales, salas blancas y otros establecimientos, que tien como función combatir la transmisión de virus y bacterias en el área de trabajo mediante la filtración y esterilización de aire y el suministro de aire nuevo.

La nueva propuesta de Intarcom se encuentra disponible en dos modelos. intarSanit-UHA es la solución de acondicionamiento y suministro de aire nuevo para las salas de trabajo, con recuperación de calor de extracción. El equipo de ventilación está específicamente diseñado para el aporte de aire nuevo en salas de trabajo y procesado de alimentos, que operan a una temperatura de 10 a 15°C.

En cuanto a intarSanit-UHD está indicado para la esterilización y purificación del aire en salas de manipulación de alimentos, cocinas industriales, salas blancas y otros establecimientos. Este sistema destruye los microorganismos del aire, tales como virus, bacterias y esporas, para evitar su propagación a las personas y alimentos. La irradiación ultravioleta inutiliza el ADN de los microorganismos evitando su reproducción. Incluye filtro HEPA CEN EN 779 clase H13 o H14, con un 99,995 % de eficiencia en partículas de 300 nm.

 

Publicar un Comentario