Con motivo del  Día Mundial de la Salud, Bosch recuerda la importancia de la CAI

Con motivo del  Día Mundial de la Salud, Bosch recuerda la importancia de la CAI

Bosch Termotecnia aprovecha la celebración del Día Mundial de la Salud, que se celebra 7 de abril, para concienciar a la población de la necesidad de llevar unos hábitos de vida saludables, sumándose a las  recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Bajo el lema “Nuestro planeta, nuestra salud”, la OMS recuerda que la crisis climática también es una crisis de salud, pues cada año se producen más de 13 millones de defunciones debidas a causas ambientales, entre las que se encuentra la derivada por la situación climática.

 

La organización reconoce que los espacios interiores pueden llegar a estar de cinco a diez veces más contaminados que el aire exterior. Teniendo en cuenta que pasamos una gran parte de nuestro tiempo en el interior de los edificios como la oficina, la escuela o el hogar, donde compartimos espacio con otras muchas personas, se vuelve fundamental buscar soluciones que garanticen un ambiente saludable y de calidad.

 

El papel de aire acondicionado

En ese contexto, los equipos de aire acondicionado juegan un papel muy importante, en tanto que pueden ayudarnos a conseguir la temperatura y humedad ambiental idónea y, además, sirven para renovar y filtrar el aire del interior, contribuyendo a reducir la concentración de los virus y bacterias en el ambiente, lo que supone un claro beneficio para nuestra salud respiratoria si respiramos un aire limpio interior.

 

Según el estudio ‘Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de Covid’ realizado por Junkers Bosch, 6 de cada 10 hogares españoles cuenta con un sistema de climatización en su vivienda. Sin embargo, no todos los aires acondicionados son igual de eficientes y de respetuosos con el medio ambiente y no todos realizan un frecuente y adecuado mantenimiento.

 

Caber recordar que Bosch Termotecnia cuenta con una amplia gama de soluciones para acercar la climatización tanto al hogar, como edificios comerciales e industriales, como la gama de aire acondicionado Climate, que incorpora  una tecnología con ionizador para mejorar la calidad del aire, eliminando los malos olores y los contaminantes;  o los sistemas VRF destinados a edificios comerciales e industriales para ofrecer la más alta calidad, eficiencia, rendimiento y flexibilidad.