Conaif gana músculo en España con la incorporación de Apiem, Aseimme, Aviclima y Gremi BCN, que suman unas 2.000 empresas instaladoras

Conaif gana músculo en España con la incorporación de Apiem, Aseimme, Aviclima y Gremi BCN, que suman unas 2.000 empresas instaladoras

Con la incorporación de cuatro nuevas asociaciones de instaladores, que suman cerca de 2.000 empresas instaladores, la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores de Fluidos, Conaif, gana fuerza en nuestro país.

 

La Asamblea General Ordinaria de la Confederación, celebrada el pasado 24 de marzo en Madrid, certificó la incorporación a esta organización empresarial de: la Asociación profesional de empresarios de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones de Madrid (Apiem); la Asociación valenciana de instaladores y mantenedores de climatización y frío (Aviclima), el Gremi d’instal.ladors de Barcelona (Gremi BCN); y la Asociación de empresarios instaladores y mantenedores de Melilla (Aseimme). Entre los cuatro colectivos suman cerca de 2.000 empresas instaladoras.

 

Con estas incorporaciones, Conaif alcanza la cifra de 72 asociaciones, gremios y federaciones de asociaciones adheridas, así como más de 21.000 empresas instaladoras de toda España representadas, de todas las áreas de actividad relacionadas con  las instalaciones en los edificios: calefacción, climatización, frío, gas, agua, electricidad, etc.

 

Estas cifras globales «consolidan a Conaif como la organización de referencia para las empresas instaladoras españolas y el sector de las instalaciones en su conjunto», señalan desde la confederación. Además, «da un salto cualitativo y cuantitativo muy importante en lo que a la representación de las empresas eléctricas y también de climatización/refrigeración se refiere». También destacan el  hecho relevante es que, «por primera vez en la historia, los instaladores de Melilla tienen voz, voto y representación en la Junta Directiva de Conaif».

 

Con una representatividad de asociaciones y empresas como la señalada, Conaif ejerce de portavoz e interlocutor con otros agentes de, aproximadamente, el 85% de las empresas instaladoras españolas dedicadas a las actividades antes citadas.