Control remoto IoT para la gama de aire acondicionado comercial de Panasonic

Control remoto IoT para la gama de aire acondicionado comercial de Panasonic

Conex es el nuevo control por cable IoT desarrollado por Panasonic Heating & Cooling  para su gama de equipos de aire acondicionado comercial. Se trata de un avanzado sistema que  ofrece comodidad a los usuarios y beneficios gracias a la conectividad con smartphones o tablets.

Destaca de Conex su accesibilidad y flexibilidad, adaptándose así a las  necesidades de los instaladores, ingenieros de servicio y usuarios finales. Con un control simple a través de gráficos intuitivos, la nueva solución ofrece diferentes aplicaciones para facilitar la operación y el mantenimiento remoto:

–              Panasonic H&C Diagnosis: diseñada para ayudar a instaladores e ingenieros de servicio a diagnosticar y resolver problemas. Proporciona datos en tiempo real y almacena datos históricos tanto para unidades interiores como exteriores. También permite la comunicación y el diagnóstico desde la unidad exterior, reduciendo el tiempo dedicado al mantenimiento. Con CONEX, los usuarios pueden visualizar el estado de funcionamiento de los equipos y detectar posibles fallos.

–              Panasonic H&C Control: esta aplicación está especialmente indicada para instaladores, mantenedores y usuarios finales, a través de Bluetooth, con una configuración detallada de la operación y el mantenimiento. Además, hay otras funciones útiles como la autodirección, las pruebas de funcionamiento o el monitor de valores del sensor. La configuración inicial del control remoto es fácil y permite a los instaladores y mantenedores responder rápidamente a las solicitudes de los clientes.

–              Panasonic Comfort Cloud: incorpora la tecnología y las funciones de la aplicación anterior, aunque se dirige principalmente a usuarios finales para una operación remota de las unidades a través de WiFi, con beneficios adicionales como el monitoreo de la energía. Con Comfort Cloud se puede ajustar la configuración de la calidad del aire interior incluso cuando los usuarios no están en el espacio.

Intuitivo y elegante

El nuevo Conex utiliza controles por cable con un aspecto totalmente integrado. Estos mandos incorporan conexión por Bluetooth y por Wi-Fi ofreciendo diferentes opciones de conectividad inalámbrica que permiten un funcionamiento sencillo, para un uso eficaz y práctico.

La solución de Panasonic  también puede controlar nanoe™ X en los equipos que tengan instalada esta tecnología. La compañía está incorporando esta tecnología en una amplia gama de equipos residenciales e industriales.  Es una solución que no requiere filtros ni mantenimiento y puede funcionar independientemente de la calefacción o la refrigeración.

 

 

Publicar un Comentario