Controlador compacto de Carel para procesos de las enfriadoras

Controlador compacto de Carel para procesos de las enfriadoras

La gama Carel para la gestión de enfriadoras crece con µChiller Process, el primer controlador compacto y económico del mercado que permite la gestión completa de las enfriadoras de procesos con compresores On-Off y BLDC de caudal variable. Gracias a su elevado número de funciones y a su flexibilidad, el controlador cubre la mayor parte de las aplicaciones de procesos sin necesidad de realizar modificaciones o de añadir dispositivos externos. Completan la solución sus innovadoras características de conectividad.

Las normativas europeas relativas al diseño ecológico, y, en particular, el lote “ENER 21” (Reglamento 2016/2281 de la Comisión Europea), exigen nuevos parámetros de eficiencia y prestaciones para las enfriadoras de procesos. Por otro lado, la conectividad de la maquinaria industrial se está convirtiendo en una tendencia cada vez más extendida, en parte como consecuencia de los requisitos de reducción de movilidad inducidos por la pandemia actual: un contexto general que impulsará aún más el crecimiento del IoT en el campo industrial. El control µChiller Process combina la fiabilidad del diseño tradicional con elementos innovadores que permiten una alta eficiencia y conectividad: el camino necesario para satisfacer las exigencias de las normativas y de los usuarios finales.

Conectividad

El tamaño compacto de las enfriadoras que ofrecen servicios de refrigeración en línea para las plantas de producción requiere que todos los componentes presenten unas dimensiones mínimas. Del mismo modo, la mayor integración de las características en el interior de este controlador minimiza la presencia de componentes adicionales externos a la unidad. El elemento distintivo de μChiller Process es el control de unidad completo de alta eficiencia, gracias a la gestión integrada de dispositivos como la válvula electrónica y los compresores BLDC, sin pasar por alto las particularidades de las aplicaciones de procesos, en las que se requiere la derivación del gas caliente o la posibilidad de gestionar un depósito de almacenamiento o una bomba de respaldo para los usuarios.

La presencia de puertos serie y la conectividad mediante Bluetooth® en teléfonos móviles, gracias a la aplicación Carel Applica, o en ordenadores, a través de su versión para escritorio, permiten diversos modos de interacción entre la máquina y el usuario final y/o el fabricante.

Publicar un Comentario