Controlar el aire acondicionado por conductos desde el móvil con este dispositivo de Airzone

Controlar el aire acondicionado por conductos desde el móvil con este dispositivo de Airzone

Aidoo es una nueva propuesta de Airzone para controlar el aire acondicionado por conductos a través del dispositivo móvil. En concreto, esta solución aporta nuevas funcionalidades a estos sistemas de climatización, incluso a los más antiguos, ofreciendo un elevado nivel de fiabilidad.

 

El dispositivo hace uso de una avanzada tecnología de comunicación, que permite una conexión directa al equipo de climatización, contando con protocolos desarrollados en colaboración y con la aprobación de los fabricantes. Por ello, es compatible con más de 100 marcas de climatización, integrándose incluso en las unidades más antiguas gracias a los protocolos de comunicación originales de los fabricantes.

 

Fácil de instalar, Aidoo permite el control total de la unidad de forma remota y desde cualquier parte del mundo, simplificando el mantenimiento gracias a su sistema de diagnóstico. En cuanto a su uso, la conexión Wi-Fi y la aplicación Airzone Cloud puede convertir cualquier smartphone en un mando a distancia para controlar el sistema, siendo compatible con Amazon Alexa y Google Assistant.

 

Versión sencilla y avanzada

 

Entre la gama de productos Aidoo presentada por Airzone, destacan Aidoo Wi-Fi y Aidoo Pro, que permiten la modernización del aire acondicionado por conductos gracias a la tecnología Airzone. La versión más sencilla, Aidoo Wi-Fi, puede adquirirse a través de Amazon, y su instalación no requiere de conocimientos específicos en climatización, siendo así accesible para todos los usuarios.

 

En su versión más avanzada, Aidoo Pro, el dispositivo sirve para la integración completa de las instalaciones de climatización en sistemas domóticos. Teniendo en cuenta las medidas para la mejora de la eficiencia energética aprobadas por el Gobierno, este dispositivo permite limitar la temperatura de funcionamiento del equipo a 27º, incluso utilizado de forma independiente sin un sistema domótico, consiguiendo así una mejora de la eficiencia energética.

 

Frente a los tradicionales sistemas de infrarrojos, que se encuentran sujetos a numerosas variables que pueden comprometer su funcionamiento (comunicación unidireccional, obstáculos, etc.), la conexión directa al equipo permite a Aidoo un elevado nivel de fiabilidad. Este tipo de conexión implica, además, la comunicación bidireccional entre el dispositivo y el equipo de climatización, detectando cualquier error o mal funcionamiento del sistema.