Cursos online gratuitos de Fujitsu

Cursos online gratuitos de Fujitsu

Fujitsu ha lanzado la iniciativa ‘Curriculum en competencias digitales’,  desarrollada durante la crisis de la Covid-19 para contribuir a la formación de los españoles, aumentar sus capacidades laborales y  colaborar en su empleabilidad, de cara a futuros procesos de selección.

En este marco se celebrarán cinco cursos que se alargarán previsiblemente hasta septiembre, el primero de los cuales  dio comienzo la pasada semana.  El proyecto se suma a un conjunto de iniciativas que la multinacional lleva realizando durante estos el estado de alarma, todas ellas encaminadas a ofrecer soluciones a los problemas derivados del coronavirus.

El proyecto se enmarca entre las iniciativas solidarias con las que la compañía quiere contribuir a  ayudar a personas golpeadas laboralmente por la crisis. En este sentido, ‘Currículum en Competencias Digitales’ permitirá  “formar gratuitamente a los ciudadanos que quieran, en las tecnologías que marcan el presente y el futuro de la sociedad y los negocios”, ha señalado Maribel Labrado, directora de Personas y Gestión del Cambio de Fujitsu en España y creadora de esta solidaria iniciativa. “El objetivo es que, a través de los cursos online desarrollados por grandes expertos y voluntarios de nuestra compañía, se conozcan las principales tendencias digitales, como: ciberseguridad, metodología agile, el cloud, herramientas colaborativas y las metodologías de gestión de la innovación”, ha añadido Labrado.

Aula virtual y 25 voluntarios de Fujitsu

Para posibilitar este proyecto, localizado en el dominio  fujitsucompetenciasdigitales.es, la marca ha trabajado desde su centro de competencias de e-learning de Valencia creando un aula virtual, que desarrollará los cinco cursos, que tendrán una duración de 45 a 60 minutos, con carácter auto formativo, para mantener la atención del alumno. Un total de 25 voluntarios y expertos online se han encargado del diseño y del  trabajo que se desarrollará con los alumnos, además de examinar a los estudiantes. La multinacional emitirá un “certificado” por cada uno de los cursos realizados, ya que se podrán realizar la totalidad de los mismos.

 

Publicar un Comentario