Daikin abrirá un innovador Complejo de Desarrollo en Gante

Daikin abrirá un innovador Complejo de Desarrollo en Gante

El nuevo Centro de DesarrolloEMEA Development Center (EDC)’, que Daikin prevé abrir en la ciudad belga de Gante, permitirá a la compañía afianzar su posicionamiento como referente en i+D dentro del ámbito de la climatización. Cabe recordar que la firma es pionera en las iniciativas de reducción del impacto medio ambiental que se están llevando a cabo en los últimos años, entre las que destaca el Pacto Verde de la UE (también conocido como ‘EU Green Deal’).

Los sistemas de calefacción tradicionales tienden a desaparecer, los combustibles fósiles se están volviendo escasos y hay un impulso global para reducir las emisiones de CO2. En este camino, Daikin va un paso por delante. Gracias a sus bombas de calor, dispone de una tecnología revolucionaria que ofrece una alternativa respetuosa con el medio ambiente y eficiente desde el punto de vista energético.

La industria también está buscando cada vez más soluciones para las cadenas de frío (productos alimenticios y farmacéuticos – como las próximas vacunas COVID-19) y nuevas tecnologías de bombas de calor. En este aspecto, el nuevo centro desempeña un papel primordial a través de la investigación y el desarrollo en Europa.

En 2021

La construcción del complejo de última generación, se prevé para  la segunda mitad del 2021, se ubicará  en el Parque Wetenschamp (Universidad de Gante) y contará con salas de ensayo y punteras instalaciones de investigación. “Actualmente trabajamos con casi 220 empleados de I+D en nuestras sucursales de Ostende y Gante, lo que significa un aumento del más del 140% desde la fundación de la EDC en 2012. Desde nuestra puesta en marcha, hemos ampliado nuestra infraestructura de investigación y construido salas de ensayo adicionales para el control de la temperatura. Todo esto como resultado de la creciente demanda de alternativas energéticamente eficientes a las soluciones de calefacción tradicionales.”, comenta Kazuhide Mizutani, director general de la EDC. “Si queremos adelantarnos a las necesidades del mercado y a la clara orientación ecológica de Europa, entonces es imprescindible una mayor expansión.”, apostilla Mizutani

El nuevo edificio constará de dos escenarios: instalaciones de experimentación y espacios de oficinas. En cuanto a las zonas de ensayo, dispondrá con una superficie total de 4.000 m² que serán reconocidas entre las más avanzadas a nivel mundial. Se instalarán las más modernas cámaras de compatibilidad electromagnética (EMC), así como salas de experimentación para, entre otros, análisis de partículas específicas, descargas y materiales.

Construcción eficiente

Para la construcción del centro se  seguirán los estándares de eficiencia energética más avanzados, incluyendo el nZEB (Near Zero Energy Building), y un certificado de BREEAM Excellent. El complejo de oficinas tendrá unos 13.000 m², que proporcionará espacio para unos 500 empleados y la contratación de 380 empleados para el Centro de Desarrollo de la EMEA de aquí a 2025. En total, la compañía estima una inversión de 140 millones de euros para el centro, que tiene intención de inaugurar el mayo de 2023.

Desde la fundación del EDC de Ostende, Daikin ha tenido como objetivo la creación de instalaciones adicionales para el desarrollo de nuevas tecnologías. Así, esta plataforma de investigación europea ha conseguido expandirse con la apertura tanto de centros satélites en Gante, como los ubicados en Pilzen (República Checa), Güglingen (Alemania) y Hendek (Turquía).

 

Publicar un Comentario