Daikin incide en la importancia de mantener la calidad del aire en las viviendas

Daikin incide en la importancia de mantener la calidad del aire en las viviendas

Daikin evidencia la importancia de garantizar la calidad del aire en los hogares para proteger la salud de los usuarios, especialmente en esta etapa de cuarentena, que ha llevado a que muchas de las actividades que antes realizábamos en el exterior, como trabajar o practicar deporte, ahora las tengamos que hacer en un espacio cerrado. Además, se tiene en cuenta que el aire interior mantiene entre 2 y 5 veces más concentrados los niveles de agentes contaminantes que el exterior y que cada día respiramos entre 7.200 y 8.600 litros de aire.

La mala calidad del aire interior puede afectar, además, a los  grupos de más riesgo frente al coronavirus ( ancianos, los niños y las personas con enfermedades cardiovasculares y respiratorias), que además de tomar todas las precauciones, tienen que quedarse en casa.

En estas circunstancias, “es esencial aumentar la concienciación de la población sobre la calidad del aire que respiran en sus hogares”, señala Santiago González, director Técnico de Daikin España, quien recuerda el interés que Daikin, como expertos en climatización y tratamiento del aire, ha tenido desde siempre por el  cuidado del aire interior tanto a nivel industrial como residencial. “La ventilación, el procesamiento del aire, la humidificación o la filtración en varias etapas son algunos de los componentes esenciales propios de equipos y sistemas de Daikin y que entendemos que ya antes eran importantes. A día de hoy son aún más si cabe ya tener muy en cuenta en la elección de la tecnología de nuestro hogar”, indica  González.

Mejorar la calidad del aire en el hogar

Aunque algunos de los contaminantes del aire interior proceden del exterior, la mayor parte se liberan dentro del propio edificio y vienen de las propias personas y animales domésticos que lo habitan, el mobiliario, los materiales de construcción o los productos de limpieza. Por ello, los expertos de la compañía aconsejan que, además de tomar las precauciones básicas como mantener las puertas y ventanas cerradas excepto en los periodos de ventilación, es importante apoyarse en la tecnología.

En este sentido, Daikin presenta, además de sus distintos sistemas de filtrado, la tecnología Flash Streamer, un sistema conocido por emitir iones negativos, neutralizar las sustancias tóxicas contenidas en el ambiente, creando así una atmósfera confortable y pura. Esta tecnología innovadora y única en el mercado, se encarga concretamente de mejorar la calidad del aire del ambiente en el hogar, creando así un mayor confort y un perfecto clima interior,aumentando además la eficiencia energética de los equipos.

 

Publicar un Comentario