Nuevo depósito acumulador para bombas de calor de Suicalsa

Nuevo depósito acumulador para bombas de calor de Suicalsa

El crecimiento de las instalaciones con bombas de calor, principalmente aerotermia, ha llevado a Suicalsa a ampliar su gama de depósitos acumuladores para instalaciones de bombas de calor con el nuevo interacumulador vitrificado modelo ASFDV, especialmente diseñado para la producción de ACS  en este tipo de instalaciones.

 

Este interacumulador incorpora un serpentín fijo de doble ramal, soldado al cuerpo del acumulador y construido igualmente en acero carbono vitrificado. Debido a la configuración de doble ramal, la superficie de intercambio es muy grande en comparación a otros modelos de la misma capacidad. Esta gran superficie de intercambio del modelo ASFDV permite una alta eficiencia de transmisión de calor a baja temperatura, lo que lo hace perfecto en aplicaciones en las que la fuente de energía es una bomba de calor, o cualquier otra fuente de baja temperatura como geotermia, termodinamica y principalmente aerotermia.

 

El deposito interacumulador ASFDV dispone de una toma para resistencia eléctrica, una  opción es muy demandada hoy en día para aprovechar los excedentes de producción de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, recuerda el fabricante.

 

El nuevo depósito, de configuración vertical,  se fabrica en las siguientes capacidades: 200 – 300 litros. El revestimiento interno está protegido ante la corrosión mediante ánodo de magnesio que asegura su protección catódica. Se suministra con aislamiento estándar de poliuretano expandido rígido de 50 mm de espesor. El acabado exterior se realiza en funda de polietileno reciclable de color gris oscuro.

 

Los interacumuladores cumplen los criterios de diseño ecológico según Reglamento 814/2013 y de etiquetado energético según Reglamento 812/2013.