
Disponible en Europa la nueva serie ECOi EX con R32 para aplicaciones comerciales de Panasonic
Ya está disponible en Europa la innovadora serie de climatización VRF R32 de 2 tubos: ECOi EX MZ1, de Panasonic Heating & Cooling Solutions, una solución para aplicaciones comerciales que destaca por su eficiencia, sostenibilidad y rendimiento.
Con un diseño compacto y ligero, la nueva serie ECOi EX MZ1 permite una reducción del 43% en la huella de instalación respecto a generaciones anteriores, indica el fabricante, lo que se traduce en menores costes de diseño y montaje. Su unidad de 10HP alcanza una eficiencia estacional del 310,1% en refrigeración y del 172,4% en calefacción, convirtiéndose en una de las opciones más eficientes del mercado.
La nueva generación puede operar de forma fiable en condiciones extremas, desde los -25°C hasta los 52°C, y soporta hasta 1.000 metros de tubería con un máximo de 64 unidades interiores, lo que permite una instalación flexible y optimizada en todo tipo de edificios.
Destaca por la reducción del uso de refrigerante, utilizando un 57% menos de R32 en comparación con los sistemas equivalentes con R410A. Esto no solo reduce el impacto ambiental gracias a su menor GWP (Potencial de Calentamiento Global), sino que también simplifica la instalación al minimizar la necesidad de medidas de seguridad adicionales. No obstante, la seguridad sigue siendo una prioridad, por lo que la serie incorpora detectores de fugas, alarmas y un kit de válvula de seguridad, cumpliendo con las normativas EN 378 e IEC 60335-2-40.
Unidades interiores y conectividad
La gama se completa con un amplio portafolio de unidades interiores aire-aire equipadas con la tecnología nanoe™ X, que mejora la calidad del aire interior al inhibir contaminantes, virus y bacterias. Además, el sistema es compatible con soluciones de ventilación como recuperadores de energía (ERVs) y kits de conexión para unidades de tratamiento de aire (AHU), para adaptarse a múltiples configuraciones.
En cuanto a conectividad, la nueva serie ofrece una gestión integral gracias a opciones de control autónomo, centralizado, remoto multisite y compatibilidad con BMS, lo que garantiza un control total y personalizado en todo tipo de proyectos.