Disponible la Guía de aplicación del DB-HE 2019

Disponible la Guía de aplicación del DB-HE 2019

Recientemente ha sido publicada la Guía de aplicación del DB-HE  2019, que tiene como objetivo facilitar a los diferentes agentes de la edificación, el conocimiento y la aplicación del nuevo Documento Básico (DB) recogido en el Real Decreto 732/2019 de 20 de diciembre.

Este documento ha sido elaborado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc) perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), bajo la supervisión de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

La guía completa el conjunto de documentos técnicos de ayuda responden a la estrategia del Ministerio de facilitar la aplicación de la reglamentación de la edificación y ampliar su conocimiento entre el personal técnico que actúa en el campo de la edificación. Permitirá a los profesionales que vayan a aplicar el DB-HE un conocimiento más profundo en relación con otras actuaciones dentro del ámbito de la edificación distintas de la propiamente proyectual.

Recordamos que el nuevo DB-HE tiene por objeto establecer reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de ahorro de energía. Según se indica en las  disposiciones transitorias del decreto,  la nueva versión del DB-HE será de aplicación obligatoria a las obras de nueva construcción y a las intervenciones en edificios existentes para las que, en ambos casos, se solicite licencia municipal de obras a partir del 24 de septiembre de 2020. Para aquellas obras para las que la licencia municipal se solicite antes de esa fecha, su aplicación es voluntaria, pudiendo aplicarse también la versión anterior del documento.

Publicar un Comentario