e-Ultramix: nuevo sistema antilegionela de Watts con tratamiento térmico programable

e-Ultramix: nuevo sistema antilegionela de Watts con tratamiento térmico programable

Watts propone el nuevo sistema e-Ultramix para eliminar los riesgos de legionelosis «con seguridad y facilidad de programación». El sistema, que completa la gama de soluciones antilegionela de la marca,  garantiza los ciclos de tratamiento térmico con control remoto de la temperatura en las redes de agua sanitaria.

 

Como recuerdan desde Watts, en instalaciones públicas, como hospitales, hoteles, campings, colegios, centros de salud, piscinas, spas, centros comerciales y polideportivos, se debe evaluar y gestionar el riesgo biológico, que incluye también la bacteria Legionela. Y en este sentido, e-Ultramix es una solución de última generación diseñada para la gestión eficaz de aguas mezcladas. El sistema permite monitorizar la temperatura del agua y realizar ciclos de tratamiento térmico para prevenir los principales riesgos derivados de la infección por legionela.

 

Temperatura a 60°C durante 30 minutos

La Legionela es una bacteria de origen natural presente en medios acuáticos que puede proliferar cuando la temperatura del agua caliente es demasiado baja, cuando el agua se estanca en los circuitos o tuberías, así como por sedimentación e incrustaciones de las tuberías. Teniendo en cuanta que la bacteria sólo se destruye cuando la temperatura del agua alcanza los 60°C durante al menos 30 minutos, «el diseño de la instalación se vuelve fundamental para mitigar la aparición de estas colonias bacterianas», explican desde Watts.

 

Los modelos del sistema e-Ultramix están equipados con una unidad de control inteligente (Smart controller) capaz de programar automáticamente los ciclos de tratamiento térmico, previniendo de forma segura los riesgos asociados a la legionela en el sistema de ACS. Actuando como un «libro de registro electrónico», la unidad registra y archiva los parámetros relacionados con el proceso de tratamiento térmico, las diversas notificaciones y las alarmas que garantizan un control efectivo de la salud de la instalación.

 

El historial de datos se puede recuperar utilizando una tarjeta micro SD en la que se guardaron previamente o a través de una conexión remota a un sistema de gestión de edificios (protocolo MODBUS) que utilice interfaz RS485.

 

Recientemente, Watts ha desarrollado un nuevo software online, e-Ultramix Configurator, para ayudarlos a elegir las mejores soluciones para cada instalación. Con una interfaz simple e intuitiva, es posible generar automáticamente un proyecto general con la lista de los productos más adecuados y la ficha técnica correspondiente.

 

La compañía recuerda también que Watts e-Ultramix es el único sistema del mercado que se puede utilizar tanto en una instalación nueva como en una ya existente equipada con válvula mezcladora Ultramix, tan solo añadiendo el cartucho adaptable E-KIT. Gracias a los dispositivos de Watts, el agua está siempre en el nivel de temperatura correcto, garantizando la comodidad y seguridad de los usuarios.