EFICAM 2020 registró más de 3.000 inscritos

EFICAM 2020 registró más de 3.000 inscritos

Después de haber echado el cartel de cierre a su edición virtual para dejar paso a los preparativos y preliminares de la presencial, que se celebrará los próximos 2 y 3 de junio, EFICAM 2020 arroja un balance muy satisfactorio y el compromiso cumplido de conectar a expositores y visitantes con la realidad tecnológica más actual del mercado, en unos momentos de gran trascendencia para impulsar la actividad del sector.

Bajo el lema ‘Reactiva tu negocio’, la edición híbrida innovadora, segura y responsable de 2020 cerró con un total de 3.143 inscritos. Además e marketplace, que logró reunir la oferta global de 23 empresas líderes del mercado, registró 2.679 usuarios; 7246 sesiones; un porcentaje de rebote del 41,22%, y una duración media de la sesión de visita a feria de 3 minutos y 38 segundos.

Desgranando esas visitas en función de los dispositivos de conexión, los resultados deparan que los porcentajes más altos corresponden a las conexiones trealizadcas a través de ordenador, con un 58,3%, seguido por los móviles, con un 39,6%, y las tablets, con tan solo un 2,1% del total.

Argumentos de peso

Los argumentos de peso que han hecho posible estos importantes resultados en una edición tan innovadora como eficaz, radican sobre todo en la sencillez y agilidad en el modelo de feria virtual, cuyo objetivo se ha focalizado en reforzar ese contacto útil y necesario entre unos expositores y visitantes profesionales cualificados, distorsionado hasta ahora por las constantes restricciones y medidas de seguridad adoptadas para hacer frente a la pandemia.

Ángel Bonet, presidente del Comité Organizador de EFICAM, citaba en su momento que el objetivo de este certamen era “huir de avatares y de realidades virtuales que sólo complican la visita, limitan el ancho de banda, y reducen el tiempo útil de acceso al certamen”. Una prioridad culminada por esta plataforma, que permaneció abierta las 24 horas del día los siete días de la semana para mostrar un mosaico muy interesante de soluciones e innovaciones de última hora, de las que más de 60 fueron lanzadas en ese espacio.

A eso hay que sumarle las 43 webcasts y tutoriales de productos emitidos en los stands virtuales y las 16 conferencias celebradas en el Auditorio, que han permitido que expertos de primer nivel hayan dejado sus análisis certeros sobre el estado general del sector y los retos que platea un futuro cargado de esperanza e ilusión, tras haberse aprobado en  Bruselas un importante paquete de fondos que permitirán relanzar la economía.

El programa abordó temas tan potentes y de gran actualidad vinculados con el autoconsumo y su tramitación o con los vectores de crecimiento del sector eléctrico y el peso de las diferentes tecnologías en el proceso de transformación y cambio hacia un nuevo modelo energético, necesario para acceder a esas ayudas que emanan desde Europa.

Igual de importante fue asistir al foro abierto en que empresas instaladoras de alta tensión reivindicaron su papel activo en la inspección de las instalaciones o comprobar cómo la ventilación de los edificios mejora la calidad de aire interior y evita la propagación del virus.

Pero quizá lo más significativo fue comprobar como desde FENERCOM nos adelantaron en primicia los puntos más importantes de las ayudas previstas en el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) para mejorar la sostenibilidad de las viviendas en la Comunidad de Madrid. Un programa que moviliza 39,2 millones de euros en incentivos y que se activó al día siguiente de la presentación.

Todas esas ponencias y novedades han permitido moldear la edición virtual de EFIC@M hasta el pasado 31 de diciembre, cumpliendo a la perfección con su cometido de servir de herramienta de conexión para el sector, proceso en el que ha contando con el respaldo de los agentes más importantes del mercado, en especial con las marcas líderes en iluminación, aparellaje, gestión energética, autoconsumo, movilidad sostenible o industria conectada que han confiado en este proyecto de principio a fin.

 

Publicar un Comentario