Estos son los ganadores de los Premios 3 Diamantes en su séptima edición

Estos son los ganadores de los Premios 3 Diamantes en su séptima edición

El Centro Deportivo La Cardiotermia de Sabadell y las Oficinas Torre Rioja, se han alzado con los Premios 3 Diamantes, que reconocen a los edificios más eficientes de España. Organizados por Mitsubishi Electric, los galardones se entregaron ayer en una gala celebrada en formato virtual presentada por la periodista Esther Vaquero.

Una vez más, en esta séptima edición de los galardones, Mitsubishi Electric ha querido reflejar su filosofía interna de apuesta por la tecnología, la innovación, el desarrollo sostenible y la eficiencia en la búsqueda por la mejor calidad del aire. “Este año, más que nunca, nos ha permitido demostrar la importancia que tiene un proyecto de climatización ya no solo en términos de eficiencia y sostenibilidad, sino también, en temas de salud”, destacó en la gala Pedro Ruiz, Branch President Mitsubishi Electric, Spanish Branch.

 

Dos categorías y seis galardones

Los grandes protagonistas de esta séptima edición de los premios se han distinguido en dos categorías: Proyectos hasta 200 kW y Proyectos superiores a 200 kW. En conjunto, se han  concedido seis reconocimientos: Dos Premios 3 Diamantes, dos Finalistas Oro y dos Finalistas Plata, que se repartirán una dotación económica de 35.000 euros.

En concreto, el proyecto presentado por GM2 Consultores Asociados del Centro deportivo “La Cardiotermia” en Sabadell, ha obtenido el Premio de los Premios 3 Diamantes en la categoría de hasta 200 kW. El jurado ha valorado  su innovación en el uso de la energía disipada por los deportistas para la generación de ACS a través de la ventilación, que dispone de una alta eficiencia energética (ESEER 4) y reducción del consumo del 15%.

En la categoría de más de 200 kW, el Premio ha sido a parar a las Oficinas Torre Rioja, proyecto de Úrculo Ingenieros, por su sistema de climatización formada por tres  enfriadoras Agua-Agua y compresores de levitación magnética, además de por disponer de una alta eficiencia energética ESEER9 y una Certificación LEED Platino, entre otras características.

Los proyectos del Residencial Solarhaus, en Pamplona, de Naven Ingenieros; y la Sede del Grupo Cajamar (Almería), de Savener, han sido los finalistas oro;  mientras que el Hotel Palacio de Samaniego (Logroño) de ICM Ingeniería; y el Hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana, de IKDI Ingenieros, han sido reconocidos como finalistas plata.

Como en ediciones anteriores, con estos premios, Mitsubishi Electric ha querido  dar visibilidad a un mayor número de proyectos que destacan por su nivel de eficiencia, e impulsar y reconocer el  trabajo de los profesionales, «que favorezcan el ahorro energético, un desarrollo sostenible, la reducción del impacto medioambiental y todas aquellas inversiones dirigidas a una disminución de los costes energéticos».