El CIEMAT, en el Comité científico-técnico de Sostenibilidad y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid

El CIEMAT, en el Comité científico-técnico de Sostenibilidad y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid

El CIEMAT ha sido invitado a formar parte del Comité científico-técnico de Sostenibilidad y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid, que se encarga de asesorar a la comunidad autónoma en la difinición de una estrategia de lucha contra el cambio climatico.

Constituido el pasado 20 de noviembre, este comité está integrado por unos 30 expertos pertenecientes a universidades madrileñas, centros de investigación, fundaciones, empresas y organismos autonómicos y de la administración central, que destacan por sus conocimientos en cambio climático, contaminación atmosférica, ciencias ambientales, ecología, biodiversidad, agricultura, transportes, energía, aguas, obras públicas, arquitectura, sociología y economía, entre otras materias. Fernando Martín Llorente, jefe de la División de Contaminación Atmosférica del Departamento de Medio Ambiente del CIEMAT, es el representante de este OPI en dicho comité.

Prevención del cambio climático
La estrategia que desarrollará el comité está orientado a la prevención y adaptación al cambio climático a partir del trabajo que se haga para conseguir un mayor conocimiento de cómo se va a manifestar en la Comunidad de Madrid y cuáles serán sus impactos. Tendrá reuniones plenarias semestrales, se configurarán grupos de trabajo sobre temas específicos que elaborarán los documentos e informes pertinentes que servirán para definir planes de actuación concretos en materia de medio ambiente y cambio climático.

Publicar un Comentario