Equipos de Eurofred para garantizar la calidad de aire en el circuito de Montmeló

Equipos de Eurofred para garantizar la calidad de aire en el circuito de Montmeló

Con la finalidad de asegurar la salud y el bienestar mejorando la calidad del aire interior, el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha decidido instalar en sus instalaciones dos equipos de purificación de aire de Eurofred, modelo portátil Pure Airbox Home S de Daitsu by Zonair3D™.

Para cubrir las necesidades del circuito, Eurofred ha dispuesto un equipo en la sala de control para el cuidado del personal de dirección de carrera y otro en la sala de prensa especializada. De esta forma, las instalaciones de Montmeló toman medidas preventivas en el contexto de la pandemia del Covid-19, con el objetivo de proteger a todas las personas involucradas en su actividad.

La purificación del aire, esencial

Como recuerda Eurofred, los espacios cerrados generan un entorno viciado con un aire lleno de componentes tóxicos como partículas y gases que pueden provocar trastornos respiratorios y de otro tipo, incluso en el caso de personas sanas. Por ello, en el acondicionamiento del aire es de vital importancia la distribución de un aire de mayor calidad. Y en este sentido, un purificador de aire es una protección ante cualquier virus presente en el aire. La purificación a nivel de filtraje sanitario es una herramienta de prevención, como lo son los guantes o las mascarillas.

En el caso concreto del circuito de Montmeló, y con el fin de demostrar la efectividad de los equipos, los equipos fueron sometidos a sendas pruebas y se hicieron mediciones de la calidad del aire tras un funcionamiento de 48 horas. Posteriormente, se volvieron a realizar mediciones donde se constató el buen funcionamiento del aparato.

Un 99,9% de purificación

El Pure Airbox Home S filtra y purifica el aire para convertirlo en un aire óptimo, gracias a un proceso de filtración con la máxima estanqueidad y el mínimo consumo garantizados. Se trata de un equipo portátil destinado a espacios interiores cuya meta es lograr una purificación del aire al 99,999%. Su caudal de 330 m3/h y su sistema exclusivo, filtra y purifica el aire contaminado, generando aire puro libre de partículas en suspensión de hasta 0,1 micras y de ozono, y con una reducción de gases tóxicos, irritantes y carcinógenos a niveles de confort.

Tras destacar la apuesta del circuit de Barcelona-Catalunya por la purificación del aire interior como una herramienta más para prevenir el Covid-19 en sus instalaciones, Esteve Oró, Projects Business Unit Director de Eurofred ha resaltado que “La instalación de los equipos de purificación de Daitsu by Zonair3D™ tienen muchas ventajas, ya que ofrecen un aire libre partículas. Entre ellas también destacan el alivio de las mucosas y la mejora de la sintomatología de pacientes con problemas respiratorios y alérgicos”.

 

 

 

Publicar un Comentario