El Circuito de la Rehabilitación Eficiente de ANERR en A Coruña cambia de fechas

El Circuito de la Rehabilitación Eficiente de ANERR en A Coruña cambia de fechas

El Circuito de la Rehabilitación Eficiente de ANERR en A Coruña se celebrará finalmente los días 6 y 7 de marzo en el Centro Cultural Ágora, según informe la asociación. La búsqueda de un mayor número de representantes institucionales que participen en el Foro Nacional de la Rehabilitación Eficiente, que se celebrará en paralelo al Circuito ANERR, y en un clima de estabilidad política, han motivado el cambio de fechas, que anteriormente se había fijado para mediados de enero.

Como en anteriores ocasiones, generar la “Cultura de la Rehabilitación Eficiente“, es uno de los objetivos de esta nueva experiencia, acompañando al usuario final en todo el proceso de renovación de su vivienda o edificio, poniendo a su alcance todos los servicios disponibles y las distintas soluciones y tecnologías que pueden mejorar su calidad de vida de forma sencilla.

Con este planteamiento, ANERR quiere ayudar a crear entornos seguros con la máxima garantía de calidad, mostrando y educando sobre las grandes ventajas de abordar estos procesos de rehabilitación en las viviendas y comunidades. Así, “se mejora la calidad de vida, la accesibilidad y el ahorro energético, además de cuidar el medio ambiente y contribuir a la creación de Comunidades y Ciudades Sostenibles tal como marca la Agenda Europea 2030”, indican desde la asociación.

En este contexto, el espacio/experiencia diseñado, “abierto y diferente”, conectará a los profesionales del sector (las empresas, los instaladores, los fabricantes de soluciones, los especialistas en eficiencia energética, las empresas financieras y las instituciones), con el usuario final en todo el proceso de reforma y rehabilitación.

Foros y mesas redondas
Como lugar de encuentro, la iniciativa desarrollará una agenda con foros y mesas redondas en la que los asistentes podrán participar, debatir y compartir conocimientos. Será un espacio de debate y formación donde se abordarán los principales retos del sector y las últimas innovaciones y tendencias en cada uno de los pasos de la rehabilitación eficiente. Contará con la participación de instituciones, colegios profesionales y expertos del sector.

También se llevará a cabo un taller para comprender mejor cuáles son los objetivos de desarrollo sostenible, ODS y cómo afectan a la agenda 2030, viendo cómo se puede aplicar de forma muy sencilla en las empresas.
Además, con idea de dar la máxima visibilidad a los productos de los participantes, se contará con una pantalla gigante de leds donde las soluciones tendrán una presencia destacada. También, se podrá seguir el evento en tiempo real on line y a través de las Redes Sociales de ANERR.

Publicar un Comentario