El Día Mundial de la Refrigeración se celebrará con un evento online

El Día Mundial de la Refrigeración se celebrará con un evento online

El Día Mundial de la Refrigeración vuelve a celebrarse el próximo 26 de junio con un claro objetivo: reivindicar el papel “imprescindible” del frío en las sociedades avanzadas. Y es que la crisis provocada por la Covid-19 ha puesto de manifiesto, más si cabe, la importancia de la refrigeración como servicio esencial:  sin los sistemas frigoríficos nada hubiera sido posible durante estos meses,  ni el acceso a la alimentación, ni la atención médica, ni el teletrabajo o la teleeducación.  Y a pesar de ello “el sector sigue siendo invisible al permanecer oculto tras los alimentos o los ordenadores, que es lo tangible para las personas”, denuncian las patronales del sector.

Organizada por AEFYT (Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías), AFAR (Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración) y AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), la jornada, en formato online, congregará por segundo año consecutivo a representantes del sector de la refrigeración de la cadena de valor del sector del frío, que expondrán las necesidades y soluciones del sector en estos momentos tan extraños, donde muchos planteamientos clásicos se modifican sobre la marcha para adaptarse a la “nueva normalidad”.

Desde la organización del evento resaltan la importante aportación del sector del frío al bienestar de la sociedad da sentido a la congregación de diferentes asociaciones, empresas y profesionales, que tienen como misión compartida proponer soluciones eficaces para hacer el día a día de la sociedad más productivo, sencillo y confortable. Además, el compromiso social y medioambiental de las empresas de refrigeración revierte, a su vez, en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de millones de empresas en todo el mundo.

 

Publicar un Comentario