El Plan Cambia 360 sigue brindando ayudas para renovar las instalaciones térmicas

El Plan Cambia 360 sigue brindando ayudas para renovar las instalaciones térmicas

Consciente de la necesidad de reducir el gasto energético en los hogares, Junkers Bosch  pone el foco en la necesidad de reemplazar los sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria por equipos que aporten una mayor eficiencia energética y que incorporen tecnologías limpias. En este contexto, la compañía recuerda que en Madrid aún está activo el Plan Cambia 360, la línea de ayudas para que los particulares y pymes madrileñas puedan renovar sus instalaciones térmicas. Consciente de que los hogares españoles consumen una gran parte de toda la energía empleada en España, la compañía pone el foco en la necesidad de reemplazar los sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria por equipos que aporten una mayor eficiencia energética y que incorporen tecnologías limpias.

Y es que, para la marca, la clave para reducir el impacto en el medio ambiente está en la elección de equipos que aporten una mayor eficiencia y en el desarrollo de la conectividad del hogar, unido a la apuesta de Smart Buildings o edificios inteligentes.

En este sentido, anima a sumarse al plan Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid, que están gestionadas por la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) durante los años 2021, 2022 y 2023.

 

Eliminar las calderas de carbón

Con este programa de subvenciones se pretenden eliminar las calderas de carbón que todavía funcionan en la ciudad de Madrid antes de que acabe el año, cuyo uso está prohibido a partir de 2022. Otro de sus objetivos es  reducir el 50% de calderas de gasóleo por sistemas de alta eficiencia como generadores de calor que utilicen gas natural como combustible, que deberán ser siempre de condensación salvo excepciones justificadas, o sistemas eléctricos de bombas de calor con un horizonte próximo a 2027. Finalmente, se quiere animar tanto a particulares como a PYMES a sustituir sus actuales equipos de climatización, calefacción y producción de ACS por equipos de alta eficiencia energética como las bombas de calor.

Para alcanzar este objetivo se ha previsto una dotación de 13,3 millones de euros para este año 2021, reservándose 2 millones de euros para el Plan Carbón Cero; 8,5 millones para sustituir calderas de gasóleo; 1,5 millones de euros para sistemas de climatización eficientes y sostenibles en PYMES; y 1,3 millones para sistemas de calefacción y agua caliente sin emisiones.

El plazo para que los titulares de comunidades de propietarios, edificios de uso residencial o terciario y pymes soliciten estas subvenciones, permanecerá abierto hasta el 26 de noviembre. La convocatoria establece como plazo para ejecutar la renovación de las instalaciones entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, excepto cuando el solicitante sea una entidad o profesional que realice una actividad económica, en cuyo caso, la ejecución deberá iniciarse con posterioridad a la presentación de la solicitud de la subvención.

 

Compromiso con el medio ambiente

Comprometida con el medio ambiente y con la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera, Junkers Bosch trabaja continuamente por ofrecer una amplia gama de soluciones responsables con el planeta, en las que apuesta por la innovación y la conectividad como pieza clave para aumentar la eficiencia energética en los hogares.

Soluciones punteras que optimizan el uso de los recursos en el hogar con tecnologías de condensación, de bajas emisiones de NOx, o con tecnologías renovables, como son los sistemas de energía solar térmica o bombas de calor   para climatización o preparación de agua caliente sanitaria.