El primer Congreso y Feria de los instaladores andaluces, COFIAN 2021, sigue sumando expositores

El primer Congreso y Feria de los instaladores andaluces, COFIAN 2021, sigue sumando expositores

“COFIAN será una extraordinaria oportunidad para poner en valor el sector y hacerlo más competitivo”. Son palabras del  secretario General de Industria y Minas de la Junta de Andalucía, Cristóbal Sánchez, quien resalta la importancia de  “dar una visión integral de las cadenas de valor industriales, con una mayor relación entre instaladores y fabricantes o distribuidores de equipamiento”.

Por su parte, Juan Espadas, alcalde de Sevilla, asegura que  COFIAN 2021 permitirá la dinamización de sectores económicos estratégicos y la captación de proyectos de inversión”

El primer Congreso y Feria de los Instaladores Andaluces, COFIAN 2021, que aterrizará en el Palacio de Congreso de Sevilla los días 6 y 7 de octubre, cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y el IDEA (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía), así como de los colectivos profesionales, a través de las asociaciones más representativas del sector en Andalucía.

El encuentro está llamado a convertirse en un referente en el sur peninsular para sectores como el eléctrico y  electrónico, de las instalaciones de confort (aire acondicionado, calefacción, ventilación) o el energético, en general. En formato presencial, pondrá en contacto a todos los operadores que conforman la  cadena de valor del mundo de las  instalaciones eléctricas y de confort, proporcionando un foro de debate y conocimientos y con la idea de contribuir a la esperada reactivación económica en este mundo profesional considerado esencial para la vida diaria.

 

Más de 60 empresas confirmadas

La feria y congreso, organizada por FADIA, FEVMAR y ADIME, continúa sumando participantes. Cuando aún faltan casi tres meses para su celebración, ya son casi 60 las empresas punteras de los sectores que aglutina, las que han confirmado su presencia en el certamen. Estas compañías desplegarán las más innovadoras tecnologías y soluciones para los profesionales, unas propuestas encaminadas a mejorar la eficiencia energética, reducir consumos y contribuir a la descarbonización, en línea con los objetivos climáticos y las exigencias medioambientales.

En paralelo, el congreso de FADIA perfila ya su programa temático que hará hincapié en las cuestiones que más preocupan al colectivo instalador y en las oportunidades que el profesional tiene ante sí. Serán más de 20 ponencias que inspirarán a los profesionales que visiten COFIAN 2021, con  casos de éxito e innovación, que serán claves para los futuros proyectos en energías renovables, en Administración Pública, responsables de urbanismo, ingenierías, arquitectos, facility managers, etc., a la hora de incorporar la tecnología como pieza clave en la transformación del ADN de la empresa y de la sociedad.

 

Certamen itinerante

La idea es que el certamen tenga  carácter itinerante por toda Andalucía, brindando así a todos los profesionales “un evento  donde congregar a todo el tejido empresarial de nuestra Comunidad Autónoma, uniendo a los electricistas, fontaneros, así como instaladores de gas, incendios, climatización, telecomunicaciones etc”, explica el secretario de FADIA, Aurelio Chaves. En este sentido, “será una gran cita para los instaladores andaluces combinando la exposición de soluciones de los principales fabricantes del sector instalaciones, junto con un ambicioso programa de jornadas técnicas y demostraciones”, añade Chaves, consciente de que “las empresas y autónomos de nuestra Región Andaluza no pueden perder esta oportunidad de ponerse al día en lo último del mercado, las novedades de futuro y las nuevas tendencias de oportunidad de negocio para ellos, los instaladores andaluces”, concluye el secretario de FADIA.

COFIAN 2021 avanza el listado de empresas participantes: Airzone, Aiscan,  Ambilamp, Avs Prevencion, Baxi Climatización, Beg, Brinner, Celo Fijaciones,  Cembre, Chint Electrics, Circutor, Cirprotec, Courant, Daikin, Dehn,  Efapel, Efibat Servicios Técnicos, Electrozemper, Especialidades Eléctricas Coma,  Fenie Energía, Fermax, Finder Eléctrica, Fundación Ecotic, Gote, Grupo La Pole, Grupo Prilux, Guijarro Hermanos, Hager Sistemas, Hellermann Tyton, Ht  Instruments, Huawei, Intergas Calderas de Calefacción, Ledvance Lighting, Lighting Technologies Trq, Mersen Ibérica Bcn, Obo Bettermann, Openet Ics International, Portalámparas Y Accesorios Solera, Powertronix, Retelec System, Salvador Escoda, Saunier Duval, Schneider Electric España, Signify,  Simon,  Tekox,  Temper Energy International, Top Cable, Toscano Línea Electrónica, Tupersa, Unex Aparellaje Eléctrico, Urano, Vaillant, Watts Ibérica, Willi Hahn, y muchos más fabricantes que están realizando la reserva de espacios en estas fechas.