El proyecto AquaTower llevará agua limpia a un municipio de Vietnam

El proyecto AquaTower llevará agua limpia a un municipio de Vietnam

Watts Water y Planet Water Foundation colaboran en el proyecto AquaTower, que consiste en la instalación de un sistema de agua integrado que proporciona agua limpia a los residentes del municipio de Da Nhim en Lam Dong, en Vietnam.

La organización sin ánimo de lucro Planet Water Foundation se ocupa de proporcionar agua limpia a las comunidades más pobres del mundo, a través de la instalación de sistemas comunitarios de filtración de agua y la implementación de programas de educación sobre higiene. Watts Water es socio de la Fundación desde 2016.

El proyecto AquaTower consiste en un sistema integrado de filtración de agua con instalaciones para el lavado de manos, en la escuela primaria de Da Nhim en Vietnam, que proporciona a los niños y sus familias un fácil acceso a agua potable limpia y segura. Este sistema elimina contaminantes dañinos, como bacterias, protozoos y virus; cada unidad es capaz de suministrar 1.000 litros de agua limpia por hora, suficiente para satisfacer las necesidades de 1.800 personas.

También se han instalado puntos de lavado de manos con tres dispensadores de jabón líquido y seis puntos de acceso al agua para que el lavado de manos sea cómodo y frecuente. Además, Watts también ha donado un sistema móvil de desinfección de superficies ‘AquaSan’ para promover buenas prácticas de higiene en el uso del agua en los baños de la escuela y para financiar un programa educativo de salud e higiene sobre agua para más de 600 estudiantes.

 

Conservar un recursos natural

“En Watts creemos que el acceso a agua potable y limpia es un derecho humano fundamental y estamos comprometidos en ello”, señala Robert J. Pagano, Jr., director ejecutivo y presidente de Watts Water Technologies. “La crisis mundial del agua es real y continuaremos colaborando con organizaciones afines para combatir este desafío, aportando al mercado productos y soluciones innovadoras cuyo propósito es proteger, conservar y sostener este recurso natural vital.”, añade el directivo

En los cinco años en los que ha colaborado con Planet Water, Watts Water ha proporcionado agua limpia a unas 34.200 personas en Camboya, China, Colombia, India, Indonesia, México, Filipinas, Tailandia y Puerto Rico.