El Uni Ferrol contará con el patrocinio de Baxi en la nueva temporada

El Uni Ferrol contará con el patrocinio de Baxi en la nueva temporada

Baxi continuará patrocinando al Club Universitario de baloncesto femenino Uni Ferrol. Así lo comunicó Jaume Alcover, director de Marketing de Baxi en España y Portugal, al presidente del Club, Santi Rey, en una reunión celebrada en las instalaciones del club ferrolano el pasado 14 de julio.

 

Alcover y Rey fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Ángel Mato, quien mostró su satisfacción por la noticia y animó a todo  Ferrol a “acompañar al Club en esta próxima temporada para que el equipo pueda volver muy pronto a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Todo ello sin olvidar los equipos de base y la escuela de baloncesto del Club”.

 

A pesar del descenso de categoría a la Liga Challenge, Baxi, que inició el patrocinio del equipo en la temporada 2018-19, continuará apostando fuerte por el baloncesto femenino del Ferrol tras decidir continuar una campaña más, como mínimo, cómo patrocinador principal del Uni, una apuesta con la que se quiere «demostrar con hechos nuestro compromiso con la ciudad del Ferrol y con Galicia», en palabras de Alcover. Según explica, «hemos analizado el nuevo proyecto de la directiva del Club para las próximas temporadas, capitaneado por Lino López en el primer equipo, y tenemos toda la confianza en el gran trabajo que se ha planificado para intentar un rápido regreso del Club a la máxima categoría, sin descuidar en ningún momento el baloncesto formativo y de base. Estamos todos muy ilusionados.

 

Por su parte, el presidente del Uni Ferrol, valoró la renovación del patrocinador principal cómo un signo de compromiso inequívoco de Baxi con el Club, la ciudad y con Galicia. “No es un momento fácil para tomar este tipo de decisiones y Baxi ha demostrado estar a nuestro lado en las duras y en las maduras. Es un gesto que valoramos muy positivamente y que esperamos que nos ayude a volver a ilusionar a todos los aficionados con un proyecto que, trate de estar en la parte alta de la tabla en la nueva categoría, y a ser posible nos devuelva muy pronto a la élite del baloncesto femenino español”, explicó Santi Rey .