En COFIAN, Intarcon adelantará las novedades de 2022

En COFIAN, Intarcon adelantará las novedades de 2022

Intarcon, que estará presenta junto a Keyter en COFIAN (stand 3093) adelantará en el certamen sus novedades de producto comercial e industrial para 2022, que incluye una gama completa de soluciones en refrigeración para el sector HORECA, supermarket, industria y logística, entre otros, además de sistemas específicos para aplicaciones de alta humedad, bodegas o aplicaciones de conservación y maduración de carne.

La firma cordobesa reafirma su compromiso constante de ofrecer la solución más fiable, eficiente y sostenible para las instalaciones de refrigeración, apostando por gases naturales como son el R-290 – propano -, CO2 y NH3, así como la fabricación de equipos más eficientes. Las principales novedades de producto para 2022 son:

  • Nuevos equipos compactos de R-290 en la popular construcción de equipo sobre la puerta de la cámara frigorífica, con muy reducida carga de refrigerante.
  • Nuevos modelos CR3 de equipos de techo, con condensación axial o centrífuga, para cámaras positivas de hasta 50 m3 y cámaras negativas de hasta 25 m3.
  • Nuevos modelos mejorados 55 y 75 en baja temperatura optimizando los modelos compactos y partidos de baja temperatura con los nuevos compresores Tecumseh FH2, más silenciosos, con mayor potencia frigorífica, y menor consumo energético.
  • Equipos con menor huella de carbono, exentos de control de fugas. Esta nueva tarifa incluye la actualización de la gama de equipos partidos para reducir la carga de refrigerante. Las líneas de líquido han sido específicamente redimensionadas para los refrigerantes R-134a y R-449A, permitiendo reducir su tamaño. Como resultado, todos los equipos partidos monofásicos se entregan con precarga de refrigerante hasta 10m de líneas frigoríficas, equivalente a menos de 5 ton. de CO2, y están exentos de control de fugas.
  • Motoevaporadores R290 Waterloop. ¿Un evaporador con grupo incorporado? Esta es precisamente la innovadora solución 100% natural que Intarcon propone para cámaras frigoríficas de hasta 50 m3.
  • Minicentrales de CO2 de 30 a 60 kW. Centrales compactas de CO2 transcrítico para producción simultánea de frío positivo y negativo en aplicaciones comerciales de 30 a 100 kW de potencia frigorífica. Tienen una alta fiabilidad y eficiencia en climas cálidos, con alto rendimiento con compresión paralela, es una solución.
  • Plantas enfriadoras de R-290, para aplicación de refrigeración comercial e industrial, que utilizan una reducida carga de propano o R-290 como refrigerante primario contenido en la plata, y agua, glicol o salmuera como refrigerante secundario para el transporte de frío. Solución natural, ecológica y eficiente además de ser una solución a largo plazo ya que está libre de refrigerantes fluorados.
  • Plantas enfriadoras de NH3 – ammolite, con tecnología de refrigeración de alta eficiencia en amoníaco para aplicaciones industriales de media y baja temperatura, fabricada en carrocería y chasis de acero galvanizado con pintura poliéster, para instalación en intemperie, sin necesidad de sala de máquinas.