En marcha el  Plan Renove de Salas de Calderas 2020 de la Comunidad de Madrid

En marcha el  Plan Renove de Salas de Calderas 2020 de la Comunidad de Madrid

El pasado 14 de mayo se lanzó en Madrid una nueva edición del Plan Renove de Salas de Calderas, del que podrán beneficiarse todas las renovaciones de salas de calderas efectuadas en la comunidad entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, fecha límite para solicitar las ayudas. La tramitación de la solicitud ante la entidad gestora corresponderá a la empresa instaladora o mantenedora que haya realizado la renovación.

La presentación ha tenido lugar en el  transcurso de la Jornada online ‘Instalaciones térmicas centralizadas en edificios’, organizada por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) y la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia). En el nuevo plan privado colaboran los fabricantes de calderas,  a través de Fegeca;  empresas instaladoras y mantenedoras, a través de Agremia; y compañías distribuidoras de gas: Nedgia, Madrileña Red de Gas, Redexis Gas.

Como explicó Emiliano Bernardo, presidente de Agremia, “con estas ayudas se pretende la sustitución completa de antiguas calderas de carbón y progresiva de gasoil, que todavía existen en comunidades de propietarios o edificios de viviendas, por nuevas calderas más eficientes que utilicen el gas natural como combustible, con el objeto de incrementar la seguridad y la eficiencia de las instalaciones comunes de calefacción”. El plan también está está abierto a empresas y edificios del sector terciario.

“La calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS) representan aproximadamente el 60% de la energía consumida en la Comunidad de Madrid, por lo que es importante contribuir a su uso responsable y apostar por iniciativas como los Planes Renove”, destacó Pedro Vila-Belda, director Gerente de Fenercom.

Debido a la situación de parálisis que existe en el sector, con esta iniciativa privada se pretende apoyar a las pymes y autónomos instaladores y dar continuidad a la renovación de las salas de calderas iniciada hace 10 años. “No obstante, solicitamos que la Comunidad de Madrid pueda complementar este Plan Renove privado con una dotación pública como ya ocurrió en la edición anterior”, ha manifestado Bernardo.

Ayudas según la potencia térmica de las calderas

El importe de los incentivos vendrá determinado por la potencia térmica de las nuevas calderas instaladas, y constará de dos partes: un incentivo aportado por la empresa distribuidora y otro proveniente de la empresa instaladora.

Esta ayuda, que es compatible con cualquier otra de carácter público o privado de la que las comunidades de propietarios pudieran beneficiarse por las mismas actuaciones, se puede solicitar a través de este enlace.

 

 

Publicar un Comentario