Nuevas fechas para Enerxétika: del 3 al 5 de febrero de 2022

Nuevas fechas para Enerxétika: del 3 al 5 de febrero de 2022

La tercera edición de la feria de la energía de Galicia, Enerxétika se celebrará del 3 al 5 de febrero de 2022. Así lo ha decidido su Comité Organizador en una reunión por videoconferencia en la que han participado representantes de cerca de una treintena de empresas y entidad de gran relevancia en el sector de la energía, junto con la gerente del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), Vanessa Cal, y el director del Departamento de Enerxía de esta misma entidad, Juan Ignacio Rodríguez.

Aunque el certamen estaba previsto del 4 al 6 de noviembre del presente año, tras aplazarse en 2020 debido a la crisis sanitaria generada por la COVID-19, el Comité Organizador ha determinado la idoneidad de su traslado al próximo año.

Por un lado, los organizadores han valorado la actual configuración del calendario ferial en el ámbito energético y la concentración de citas relevantes en fechas muy próximas a Enerxétika, lo que “podría comprometer la presencia en la feria de expositores y visitantes comunes, que ya han transmitido a la organización su preocupación en este sentido, y condicionar de este modo su crecimiento positivo. Por otra parte, se ha evaluado la incertidumbre que sigue existiendo entre algunas empresas del sector, especialmente de gran tamaño y presencia internacional, que les ha llevado a adoptar políticas restrictivas que o limitan la presencia en ferias o bien no contemplan su participación en ningún evento este año. También se ha tenido en cuenta que este retraso supondría mejorar la confianza del público y también que el valor añadido que supone la celebración del Xacobeo se mantendría por su extensión a 2022.

En fechas habituales

De esta forma, la feria recupera sus fechas habituales en los primeros meses de los años pares, consolidando así  el certamen en el calendario ferial. Pretende así asegurar el alto nivel de resultados de la feria y continuar con su creciente evolución.

La nueva edición mostrará las tecnologías de vanguardia e innovación del sector energético. Además se abordará la actualidad en materias como: eficiencia energética, biomasa, autogás, softwares de gestión energética, aerotermia, movilidad sostenible, autoconsumo, geotermia, biogás, cogeneración o hibridación, entre otros.

En su pasada edición, Enerxétika congregó a 104 expositores directos, 11,8% más que la edición anterior. Además, contó con 5.479 metros cuadrados de superficie neta, un 27,6% mayor; y fue visitada por 6.235 profesionales, un 13,3% más.

Además de fijar las nuevas fechas de Enerxétika, el Comité Organizador abordó otros aspectos del certamen relativos a las novedades y mejoras que se implementarán en su próxima edición. Entre ellas, se ha destacado la importancia de potenciar su digitalización y programa de actividades, así como seguir trabajando en su internacionalización.