Enfriadora de tornillo York condensada por agua con refrigerante de bajo PCA

Enfriadora de tornillo York condensada por agua con refrigerante de bajo PCA

Johnson Controls ha presentado la nueva enfriadora York YVWH, una unidad con compresor de tornillo y variador de velocidad condensada por agua que, además de ofrecer alta eficiencia energética, funciona con el refrigerante de bajo PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico) R-1234ze(E).

El nuevo modelo, que se une a la gama ya existente de enfriadoras que utilizan este tipo de refrigerante, ofrece una potencia frigorífica de entre 313 y 1.228 kW, por lo que resulta adecuada para climatizar edificios y centros de datos, refrigerar procesos industriales y otras aplicaciones. Se trata de una enfriadora de tornillo de velocidad variable condensada por agua que se ha diseñado con las tecnologías más innovadoras. Tiene nivel de eficiencia que supera los estándares más exigentes del sector, lo que permite la máxima rentabilidad en la inversión inicial. Por último, según la reglamentación sobre diseño ecológico, posee un valor SEER (Factor de Eficiencia Energética Estacional) de hasta 9,2, a lo que se suma que el nuevo refrigerante HFO R-1234ze(E) tiene un PCA muy bajo (solo 7). Todo ello redunda en la reducción de emisiones de CO2 directas e indirectas.

La nueva unidad de York YVWH se exhibirá en Mostra Convegno Expocomfort, que ha sido postpuesta hasta septiembre de 2020.

Publicar un Comentario