Minicentrales frigoríficas con tecnología inverter, lo nuevo de Intarcon

Minicentrales frigoríficas con tecnología inverter, lo nuevo de Intarcon

La gama de minicentrales frigoríficas intarCube Inverter, que forma parte del catálogo de producto industrial de Intarcon, ha sido diseñada para aplicaciones de refrigeración comercial centralizada de media potencia (de 15 a 40 kW) con múltiples unidades evaporadoras, tales como supermercados, cocinas industriales o pequeñas industrias.

 

Las nuevas intarCube Inverter se posicionan como una inversión eficiente y segura, de bajo coste, y dentro del marco regulatorio a medio plazo sobre gases fluorados en la Unión Europea.

 

Anticipándose a las normativas medioambientales de la Unión Europea con soluciones de bajo efecto invernadero, estas centrales frigoríficas de Intarcon cumplen con los escenarios futuros del reglamento UE 517/2014 (Reglamento F-Gas). Como recuerda el fabricante, desde el 1 de enero de 2022, la comercialización de centrales frigoríficas multicompresor compactas con refrigerantes HFC, para uso comercial, está limitada a menos de 40 kW de potencia frigorífica.

 

Tecnología Inverter y condensación flotante

El control Inverter del compresor permite una modulación de capacidad progresiva, sin pulsos ni ciclos de arranque, para modular la capacidad de la central del 15 % al 100 %. El accionamiento Inverter de un compresor se combina con el control en banda neutra del resto de compresores para adaptar la potencia frigorífica de forma continua según la demanda.

 

El control de condensación flotante mediante secuenciación y variación de velocidad de los ventiladores, en función de la carga y la temperatura ambiente, garantiza el funcionamiento de la central en su punto de rendimiento óptimo.