Estas son las soluciones de Isover que se han podido ver en C&R 2021

Estas son las soluciones de Isover que se han podido ver en C&R 2021

Isover, marca del grupo Saint-Gobain, ha acudido a la feria de Climatización y Refrigeración, que acaba de clausurar su edición de 2021, con una amplia gama de soluciones tanto para los instaladores, como los proyectistas y los usuarios.

 

 

El producto estrella en el stand de este fabricante de sistemas de aislamiento para edificación, ha sido la nueva gama Climaver® 360 de soluciones en sistemas de conductos autoportantes de lana mineral para climatización y ventilación, que se presenta ahora más completa, con un enfoque 360, con la finalidad de atender las necesidades de los profesionales. Asimismo, con nuevos revestimientos optimizados, continúa potenciando su compromiso con el medio ambiente, más eficiente y sostenible, manteniendo las más altas prestaciones.

Contando con la mejor clasificación de estanqueidad ATC 1, incluida en la nueva actualización del RITE de marzo de 2021, la eficiencia energética es una de las propiedades clave de la nueva gama, que permite reducir hasta un 97% las fugas de aire permitidas el Reglamento en las instalaciones.

En cuanto al revestimiento exterior, el nuevo acabado mate patentado, evita deslumbramientos en obra, proporcionando mayor precisión de corte, mayor confort en la instalación, así como mejor estética en el acabado final del conducto. Por su parte, la cara del revestimiento interior está recubierta por un nuevo tejido neto, que está unido al núcleo del panel mediante un proceso exclusivo de termoprensado, que mejora notablemente la adhesión al núcleo del panel, además de optimizar la calidad y facilidad del corte de manera bidireccional. Este innovador tejido neto confiere a la nueva gama 360 una buena absorción acústica, convirtiéndose en un sistema óptimo para ventilación y climatización.

Esta solución también presenta ventajas para el medio ambiente, ya que emite baja huella de carbono CO2, está fabricada con 100% de energía verde y más del 55% de vidrio reciclado, siendo esta solución 100% reciclable.

 

Conductos y software para profesionales

En su stand, de 300 m2, en el que también han estado integradas las Soluciones de Kaimann, el fabricante ha exhibido también sus propuestas de aislamiento para conductos metálicos, aislamiento de tuberías y su gama de conductos resistentes al fuego Ultimate® Protect,  una solución de vanguardia en el sector,  sostenible y de las más preferidas en el mercado para la realización de redes de conductos autoportantes.

Se trata de un sistema único a base de Lana Mineral Ultimate que ofrece óptimos valores de resistencia al fuego de los conductos, buena combinación de flexibilidad y ligereza, los mejores rendimientos térmicos y facilidad de instalación.

La marca ha mostrado, asimismo,  la gama de servicios para profesionales del sector, entre los que se encuentran manuales de instalación paso a paso, manuales técnicos y detalles constructivos, así como sus herramientas avanzadas, con el nuevo Open BIM Isover, software de selección de materiales de aislamiento y protección contra incendios para conductos de climatización y ventilación en proyectos BIM.

 

Demostraciones en directo

Durante los días que ha durado el certamen internacional, los visitantes han podido ver las diferentes demostraciones prácticas de corte y realización de figuras de distintas soluciones de la gama Climaver® 360 con diferentes herramientas de corte totalmente innovadoras, para mostrar así todas las soluciones, servicios y herramientas con las que cuenta para ayudar a los profesionales del sector a realizar su trabajo con mayor eficiencia y facilidad.

Asimismo, se ha presentado la nueva máquina de corte de la nueva gama, que  completa la oferta de herramientas y accesorios del sistema.