Estos son los consejos de Mitsubishi Electric para ahorrar con el uso del aire acondicionado

Estos son los consejos de Mitsubishi Electric para ahorrar con el uso del aire acondicionado

Con una nueva ola de calor  azotando a toda España, es necesario contar con equipos de aire acondicionado que permitan disfrutar de una buena atmósfera en viviendas y espacios interiores y que mejoren la calidad de aire interior, sin que suponga un problema a la hora de hacer frente a la factura de la luz.

 

Y es que, como recuerdan desde Mistsubishi Electric, el uso del aire acondicionado supone un consumo menor que otros electrodomésticos. Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en 2020 el reparto de consumo por usos en el hogar muestra un 1% para el aire acondicionado frente al 27,1% de los electrodomésticos.

 

En este contexto, los expertos de la compañía japonesa, ofrecen una serie de consejos para utilizar de forma correcta los equipos de aire acondicionado, con el fin de lograr el mayor ahorro energético y el menor impacto ambiental.

 

  • Usar un equipo que sea eficiente energéticamente, que incluya la mayor clasificación energética A+++,  como los equipos de la serie MSZ-LN Kirigamine Style de Mitsubishi Electric.
  • Buen mantenimiento del equipo, para evitar la acumulación de suciedad en los filtros, que hace que el aparato consuma mucho más.
  • Importancia del rendimiento estacional: hay que tener claro que el consumo del equipo en un momento concreto no marca el consumo de todo el año. La compañía recuerda que en climatización, el consumo anual se calcula ponderando el régimen de funcionamiento de la máquina en función de la temperatura exterior, la carga parcial y las horas de funcionamiento estandarizadas.
  •  Herramientas para calcular el consumo, como la que ofrece Mitsubishi Electric que permite descubrir el consumo anual estimado de cualquier modelo de la gama de aire acondicionado doméstico.
  • Buen aislamiento térmico para evitar alteraciones en la temperatura que tienen incidencias en el consumo final. También recomienda  aprovechar las horas de menor calor (como las primeras horas de la mañana y las últimas de la noche) para ventilar las estancias, e intentar camuflar la luz para que los rayos del sol no aumenten la temperatura interior de las casas.
  • Mantener una temperatura estable, en torno a los 23-25 grados.
  • Contar con aparatos con control Wifi integrado, que permiten controlar el aparato desde cualquier lugar.
  • Disponer de información de profesionales del sector.

 

Estos y otros consejos  están disponibles en el “El Podcast de Mitsubishi Electric”, un nuevo formato radiofónico donde la compañía ofrecerá también conocimientos técnicos y de utilidad para que el consumidor esté informado de las tendencias actuales y pueda aplicarlos en su día a día.