Fegicat y Groupe Atlantic colaboran en la formación de los instaladores catalanes

Fegicat y Groupe Atlantic colaboran en la formación de los instaladores catalanes

La Federació de Gremis d’Instal·ladors de Catalunya (Fegicat), en su objetivo de seguir formando a los instaladores asociados, ha llegado un acuerdo con Groupe Atlantic para poner en marcha una serie de webinars técnicos presenciales que, centrados sobre todo en las soluciones de aerotermia y energía solar fotovoltaica, ampliarán los conocimientos de los instaladores miembros de la veintena de gremios integrados en la Federación.

No hay que olvidar que Fegicat coordina, gestiona, fomenta y defiende los intereses generales y comunes de las cerca de 5.500 empresas instaladoras de Cataluña integradas en las asociaciones catalanas de instaladores eléctricos, fontanería, saneamiento, calefacción, climatización, telecomunicaciones, energías renovables y otros miembros de la Federación.

Cambios normativos

Por su parte, Groupe Atlantic quiere ayudar a entender los recientes cambios normativos, ante la necesidad de seguir avanzando hacia una generación energética más sostenible. Se trata de cambios que permiten la entrada de un abanico tecnológico mucho más amplio, redirigiendo al sector hacia la utilización de productos cada vez más eficientes y de mayor rendimiento energético, además de impulsar las hibridaciones entre diferentes tecnologías, como la aerotermia y la energía solar fotovoltaica, llamadas a desempeñar un papel clave a la hora de abordar los proyectos de futuros, por su capacidad para permitir un mayor aprovechamiento de los recursos y maximizar la eficiencia de las instalaciones térmicas de todo tipo.

En línea con esa estrategia más sostenible, fabricantes como Groupe Atlantic apuestan por la evolución tecnológica de sus desarrollos para adaptarse al nuevo marco normativo y social, mejorando sus líneas de fabricación e impulsando la producción de equipos de altas prestaciones, capaces de encajar perfectamente en esta nueva realidad.

Una actitud que guía la actuación de Fegicat, motivada en prestar los mejores servicios a sus asociados. De todo ello surge el acuerdo suscrito por la Asociación y el fabricante, con la intención de poner en valor los intereses comunes de los instaladores y Groupe Atlantic para desarrollar, de forma conjunta, instalaciones más eficientes y sostenibles.

 

Publicar un Comentario