Ferroli se alza con el  ‘Smau Innovation Award’ por el proyecto Mixed Reality

Ferroli se alza con el  ‘Smau Innovation Award’ por el proyecto Mixed Reality

Ferroli ha obtenido el prestigioso galardón Smau Innovation 2020 como una de las empresas más innovadoras de Italia, por su proyecto Mixed Reality, una tienda de realidad mixta en la que la compañía ha rediseñado la visión sobre la experiencia del cliente, potenciando la red comercial y los servicios de asistencia a través de nuevas tecnologías.

Con el fin de promover y potenciar las empresas que han adoptado proyectos de innovación, este premio tiene como objetivo apoyar eficazmente los procesos de cambio necesarios para los sistemas productivos en todo el territorio nacional, promoviendo y compartiendo, en beneficio de todos los emprendedores, las experiencias directas de quienes ya han implementado con éxito proyectos de innovación en la vida real.

Tienda de realidad mixta

El proyecto de Ferroli une la realidad mixta y el Cloud Computing para innovar en el mundo de la climatización y la calefacción.  Gracias al asesoramiento del partner Hevolus Innovation, y aprovechando el potencial del Cloud Computing de Microsoft Azure y la Realidad Mixta de HoloLens 2, la compañía  ha creado una innovadora Tienda de Realidad Mixta que tiene como objetivo mejorar la eficiencia y eficacia de la red Ferroli Partners, la red de instaladores de confianza de la empresa, al servicio de los consumidores finales.

El proceso cubre desde la fase de propuesta y diseño de la solución que mejor se adapte a las necesidades del usuario final –tanto residencial como profesional– hasta la fase de instalación y mantenimiento del producto.  La tienda  utiliza las gafas de realidad mixta de Microsoft HoloLens 2 y las proyecciones de realidad aumentada y mixta desarrolladas por Hevolus para ayudar en remoto a los clientes y profesionales en la decisión de elegir nuevas soluciones de aire acondicionado o de reemplazar una caldera. Esto permite, entre otras funciones, superponer un elemento holográfico-el equipamiento a instalar-, sobre un espacio físico real para evaluar con total precisión cuál será el resultado final.

Desde el smartphone

Las propuestas del fabricante también se pueden ver a través del smartphone del cliente lo que amplía el uso de la plataforma tecnológica creada para la realidad mixta, incluso sin el uso de las gafas de realidad mixta.

El proceso creado entre Ferroli y el usuario final es muy sencillo. La red comercial del fabricante entra en contacto con el cliente, visita virtual o físicamente el lugar de intervención, detecta las limitaciones físicas y dimensionales del lugar, y luego muestra las proyecciones digitales 3D de los productos que mejor se adaptan a las necesidades demandadas, proyectadas directamente en la pared en la que se encontraba el anterior producto. De esta manera, se enriquece la experiencia del cliente, involucrándolo de una forma más emocional e interactiva en la elección de aquellos productos que, aunque sean de carácter técnico, aportan un valor importante en cuanto a diseño y funcionalidad.

Una vez configurada la propuesta para el cliente final, el sistema permite proceder directamente con el pedido del producto seleccionado.

Llegado el momento de la instalación, existirá la posibilidad de guiar a aquellos profesionales que estén involucrados en instalaciones consideradas más complejas gracias a la participación virtual de un ingeniero de soporte técnico de Ferroli.

Publicar un Comentario