Frío, climatización y emprendimiento centran las próximas jornadas del CRN de frío y climatización de Madrid

Frío, climatización y emprendimiento centran las próximas jornadas del CRN de frío y climatización de Madrid

Analizar los nuevos desarrollos tecnológicos y las tendencias de los sectores de climatización y refrigeración, por un lado, y despertar el espíritu emprendedor y generar autoempleo, por otro. Con estos objetivos arrancan a finales de la próxima semana las  jornadas que el Centro de Referencia Nacional (CRN ) de Frío y Climatización de Moratalaz organiza en formato online, dirigidas a alumnos y exalumnos del centro y a todos los profesionales interesados en la instalación, supervisión y mantenimiento de equipos.

El programa de jornadas arranca con el seminario de autoempleo ‘Ser empresario de instalaciones de frío y climatización’, que se celebrará en dos sesiones el 26 y 27 de noviembre.

Para hablar sobre lo que significa emprender, poner en marcha un negocio propio y gestionarlo adecuadamente, o sobre motivación y mentoring, con el fin de desarrollar el potencial de los asistentes, este primer seminario reunirá a especialistas como Juan Carlos Rodríguez, master coach y fundador del Centro Mente Poderosa;  Miguel Ángel Sagredo, responsable del Departamento Jurídico de Agremia; y  Paco Florido, master en marketing y dirección comercial. El programa se completa con un caso de éxito: la creación de la empresa VARCX, por David Pariente, antiguo alumno del CRN Moratalaz, quien explicará los detalles de la puesta en marcha de la empresa.

Tendencias en climatización

Desde un enfoque práctico, la Masterclass del 30 de noviembre plantea las ‘Tendencias y novedades en el sector de la refrigeración’, necesarias a la hora de abordar proyectos de refrigeración o de industria 4.0. Se tienen en cuenta las necesidades de las empresas, que  buscan perfiles profesionales de alto rendimiento, con conocimientos en los últimos desarrollos tecnológicos que permiten avanzar hacia la sostenibilidad, la conectividad y la eficiencia energética de las instalaciones de refrigeración.

La jornada será inaugurada por Eva María Blázquez Agudo, viceconsejera de Empleo de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, y será desarrollada por  Rafael Ramos, director de desarrollo de negocio en Danfoss, que hablará sobre ‘ Regulación y Control, y Variadores de Velocidad’; y Susana Rodríguez, presidenta de Asofrío, que se centrará en ‘La Industria 4.0 en el sector del frío’.

Climatización y futuro sostenible

Con el título de ‘Hacia un futuro sostenible de la climatización’, la última de las jornadas que el CRN de frío y climatización de Madrid celebra en el marco del  ‘Plan Nacional de trabajo 2020’, tendrá lugar el día 1 de diciembre.

El mercado de la climatización evoluciona a un ritmo imparable, definido por la calidad del aire, la sostenibilidad y la eficiencia energética. Por otro lado, la adaptación constante de las directivas europeas en instalaciones de climatización, requieren de un reciclaje de conocimientos para los profesionales del sector.

Partiendo de esta realidad, los participantes analizarán los nuevos desarrollos tecnológicos que marcan el futuro en los proyectos de climatización residencial, terciaria e industrial. Así, Pilar Budí, directora de AFEC, centrará su intervención en ‘La bomba de calor’; Andrés Mesa, profesor del centro formativo de APIEM, hablará sobre ‘Ventilación y Climatización en Espacios Seguros’; y Alejandro Fernández, director técnico de Samsung Electronics Air Conditioner Europe, se ocupará de los ‘Sistemas híbridos de climatización’.

Programa jornadas :

  • Seminario autoempleo ‘Ser empresario de instalaciones de frío y climatización’: 26 y 27 de noviembre (Más información aquí)
  • Masterclass ‘Tendencias y novedades en el sector de la Refrigeración: 30 noviembre (Más información aquí)
  • Masterclass’ Hacia un futuro sostenible de la climatización: 1 de diciembre (Mas información aquí)

Suscripción a las jornadas, pinchar aquí.

 

 

Publicar un Comentario