GBCe y  Sika renuevan su compromiso para seguir fomentando la edificación sostenible

GBCe y  Sika renuevan su compromiso para seguir fomentando la edificación sostenible

Sika, comprometida con la rehabilitación energética y la descarbonización, y  Green Building Council España (GBCe), asociación de referencia en el sector de la edificación sostenible en nuestro país, han renovado su acuerdo de colaboración que mantienen desde hace años con el objetivo de contribuir al fomento de una construcción más sostenible.

Con la firma del nuevo convenio, ratificado por el director general de Sika, Gonzalo Causin y los directores generales de GBC, Bruno Sauer y Dolores Huerta, la compañía se incorpora como patrocinador oro de la asociación, alineándose así con los valores éticos y sociales que defiende GBCe.

Para Sika,  el compromiso medioambiental y de eficiencia sostenible no es nuevo. Como  asegura Causin,  “contamos con más de 60 años de experiencia en los que ha destacado nuestro compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de soluciones que contribuyen a la sostenibilidad de los edificios en los que se instalan”.

Macroobjetivos europeos

Ambas entidades, fieles a su compromiso medioambiental y social, trabajarán conjuntamente para la consecución de los seis macroobjetivos de la Comisión Europea para la edificación sostenible. Sika, en concreto,  trabajará específicamente en las áreas de: Mitigación del cambio climático, Uso eficiente de recursos, hacia una economía circular y Espacios saludables y confortables. Además, dará apoyo a GBCe en la edición del primer informe sobre el estado de la edificación sostenible en España, un documento que pretende reflejar la evolución del sector, así como las tendencias que marcarán su futuro.

La innovación y la sostenibilidad son fundamentales para la multinacional, que se esfuerza por proporcionar soluciones vanguardistas y mejorar la eficiencia, la durabilidad y la estética de las edificaciones, las infraestructuras, las instalaciones y los vehículos. El compromiso ecológico y la sensibilidad con el entorno de la compañía encajan  con la filosofía y valores de GBCe, que lleva más de diez años trabajando para transformar el modelo de la edificación hacia su versión más sostenible.

Tras la renovación de este acuerdo de colaboración, GBCe se posiciona como un partner destacado para la industria. La asociación cuenta con más de 335 miembros, entre empresas, instituciones y profesionales.