Genebre añade novedades a su colección de grifería con la incorporación de la Serie Basik
Genebre ha incorporado a su Catálogo de Grifería 2026 la Serie Basik, una de sus colecciones más versátiles que cuenta con dos nuevas referencias: un Monomando de Lavabo Medio Alto (Ref. 60134 41 45 66) y una Columna de Ducha extensible con Kit (Ref. CM60110 41 45). Ambas con un diseño contemporáneo en acabado cromo.
EL mezclador Monomando de Lavabo Medio Alto, la gran novedad del catálogo, es una pieza diseñada para instalación en repisa que destaca por su equilibrio visual. Su altura estratégica no solo aporta una presencia elegante al mueble de baño, sino que mejora la ergonomía en el uso diario.
Además de su acabado cromado de alto brillo (bajo norma EN 248), el monomando integra tecnología pensada para la durabilidad. Fabricado con cuerpo de latón según estándares europeos (UNE-EN 1982), lo que garantiza una vida útil prolongada incluso en condiciones de uso intensivo, el monomando está equipado con un cartucho cerámico silencioso D40, que garantiza el confort acústica, e incluye un aireador antical M24x1, que asegura un flujo de agua limpio y libre de impurezas.
Este grifo se suministra con latiguillos de conexión de fácil instalación, con porta cadenas, latiguillos de 40 cm 10×1 H 3/8″ y conjunto de sujeción mediante herradura inoxidable para una instalación segura y fácil. La temperatura máxima de uso es de 85 °C, con una temperatura máxima recomendada de 65 °C. La presión máxima de uso es de 10 bar, la presión mínima es de 0,5 bar y la presión recomendada es de 1 a 3 bar.
La ducha como experiencia arquitectónica
La nueva Columna de Ducha Monomando Extensible con Kit ha sido diseñada para ser el foco visual de la estancia, gracias a una silueta estilizada que aporta personalidad propia. Destaca por su capacidad de adaptarse a diferentes alturas y por su compromiso con el consumo responsable. Esta solución eco-eficiente incorpora un limitador de caudal a 8 litros por minuto, tanto en el rociador (Ø 20 cm) como en el mango de ducha, permitiendo un ahorro de agua significativo sin sacrificar la sensación de confort.
Fabricada en latón según UNE-EN 1982 y maneta realizada en Zamak, destaca también por su soporte deslizante y orientable, que junto al flexo de acero inoxidable de 1,5 metros ofrece una experiencia de baño a medida. Su mantenimiento es sencillo: los jets anticalcáreos del mango de ducha aseguran que el diseño permanezca impecable frente a los depósitos de cal.


