Genera se celebrará en noviembre, en formato híbrido y coincidiendo con C&R

Genera se celebrará en noviembre, en formato híbrido y coincidiendo con C&R

Genera 2021 pospone su celebración para el  último trimestre del año. El  comité organizador de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente ha confirmado en un comunicado las fechas del 16 al 18 de noviembre para la próxima edición del certamen. De esta forma, la convocatoria, que se presenta por primera vez en formato híbrido, albergará en su plataforma General Live Connect, los contenidos de tres eventos paralelos como  son el congreso The Miss: a B2B Summit+Expo by Epower & Building ‘Getting to Zero’, el salón  Climatización y Refrigeración, C&R, y  Genera, que se celebrarán de forma coincidente.

Como ha ocurrido con otros certámenes feriales, la incertidumbre que todavía provoca la pandemia para la celebración de eventos presenciales  ha debido pesar en la decisión de posponer el certamen previsto en principio en mayo de este año. No obstante, los organizadores también señalan el objetivo de celebrar un gran evento que reúna a todos los agentes del sector de la edificación (asociaciones, fabricantes de materiales, compañías promotoras y constructoras, administraciones, empresas instaladoras, ingenierías…) para mostrar los mejores materiales y soluciones que permitan acelerar el proceso de descarbonización total del sector de la edificación para 2050, fundamental para combatir el cambio climático.  Recuerdan, asimismo, que el parque edificado concentra un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero, y el sector de los edificios representa el 30% del consumo final de energía

La  convocatoria múltiple permitirá generar sinergias y conectar intereses de profesionales de alta cualificación. Según datos de sus últimas ediciones, Genera recibió 18.886 visitantes de 64 países y a 237 empresas participantes de 16 naciones, y C&R, alcanzó los 374 expositores y 54.781 profesionales de 88 países. Por su parte, Epower&Building concentró en su pasada edición 90.000 visitantes y 1.600 empresas.

Espacio de soluciones y negocio

La plataforma Genera Live Conect se convertirá en la mayor comunidad y red social del sector de las energías renovables y  la sostenibilidad medioambiental, donde se concentrará la participación de empresas, la presentación de novedades y un importante contenido de foros y espacios B2B para la gestión de encuentros bilaterales comerciales. Dicha plataforma estará activa durante todo el mes de noviembre de 2021 para los participantes tanto de  Genera, como de The Miss : a B2B Summit+Expo by Epower & Building ‘Getting to Zero y de C&R. Se pretende así aportar un  espacio de negocio enfocado al mercado iberoamericano.

Genera informa, asimismo, que durante los próximos meses, y hasta su celebración, se han programado una serie de webinars dirigidos a los distintos agentes implicados en el Salón.

Por su parte, las ferias integrantes de ePower&Building -Construtec, Veteco, Bimexpo, Archistone, Matelec, Matelec Lighting y Matelec IndusTRY-, pasarán a celebrarse de forma presencial en sus fechas habituales de los años pares: noviembre de 2022.

 

 

 

Publicar un Comentario