Giacomini dona unidades de ventilación mecánica a clínicas y centros educativos

Giacomini dona unidades de ventilación mecánica a clínicas y centros educativos

En un gesto solidario, y ante el duro año que 2020 está siendo para la sociedad en general,  el Grupo Giacomini ha decidido apoyar a las diferentes comunidades locales de las que forma parte mediante el donativo de diversas unidades de ventilación mecánica KH2R ‘Clean Air’.

La instalación de KH2R ‘Clean Air’ permite renovar el aire y filtrarlo, disminuyendo el riesgo de contagio por Covid; por ello es ideal para edificios públicos. Giacomini ha donado unidades del KH2R ‘Clean Air’ a clínicas como la del bello pueblo italiano de Orta San Giulio e di Legro o el Oratorio di Orta, esta última también comedor escolar; y a centros escolares como la escuela pública Farigola de Seva, pueblo barcelonés donde se encuentra la sede de Giacomini España.

En concreto en este último centro educativo, las dos unidades cedidas se han instalado en el comedor principal, el punto más crítico de la escuela, donde los alumnos no pueden ir con mascarilla y se comparte espacio con otros grupos burbuja. La Regidora de Educación y Cultura, Núria Busquets, destaca la gran ventaja de no tener que abrir las ventanas del comedor, como hasta ahora, y más con el frío invernal.

Con este tipo de donaciones, Giacomini quiere poner un granito de arena en la lucha contra el Covid, consciente de que “ahora más que nunca es importante cuidar de los nuestros”.