Giacomini presentó en Rebuild 2020 sus sistemas integrados

Giacomini presentó en Rebuild 2020 sus sistemas integrados

Continuando con la labor de promocionar sus sistemas integrados de climatización, Giacomini ha participado en la reciente edición de Rebuild 2020 que ha acogido las últimas innovaciones en materia de construcción.

Más de 4.600 profesionales han visitado  el CCIB de Barcelona durante los tres días que ha durado Rebuild 2020, en un evento marcado por los protocolos sanitarios que hicieron posible su realización. Y es que, a pesar de la situación actual, la feria fue capaz de agrupar cerca del 70% del sector de la promoción residencial en España. Más de un centenar de empresas participaron en el certamen y más de  260 conferenciantes.

Soluciones  integradas

En el stand de Giacomini, los visitantes pudieron conocer de primera mano la amplia gama de soluciones  de la marca para climatización, agrupadas en un sistema integrado completo bajo el concepto ‘Smart Comfort’. Esta filosofía  busca dar a los profesionales de la instalación los mejores productos de climatización del mercado y a la vez facilitar su trabajo de instalación, puesta en marcha y servicio post-venta.

De esta manera, Giacomini puede crear una instalación completa de climatización radiante con aerotermia y unidades de ventilación mecánica – más necesarias que nunca en espacios cerrados en tiempos de pandemia – para mejorar su eficiencia, incluyendo todos los elementos necesarios: desde las tuberías y válvulas hasta las propias planchas radiantes o grupos de distribución.

Y todo ello se puede controlar a través de un sistema domótico también marca Giacomini y que disponga de paneles solares con pila de combustible y caldera catalítica (sistema Powerbox) para una autosuficiencia energética.

Sergio Espiñeira, conferenciante de honor

Precisamente, a fin de explicar estas ventajas con ejemplos y casos reales, el ingeniero industrial Sergio Espiñeira, director Técnico en Giacomini España,  ofreció una ponencia dentro del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

Espiñeira destacó que el confort inteligente del que disfruta el usuario final es también para el profesional de la construcción. Gracias a las conexiones ‘plug and play’ y las unidades prefabricadas, que sólo hay que ensamblar en la obra, se ahorran plazos y costes.

Y lo mismo ocurre en la fase diseño con el OpenBIM específico de Giacomini, que aporta mayor flexibilidad y flujo de trabajo entre arquitectos, prescriptores y promotores. Todo un sistema integrado que apunta hacia la industrialización en la construcción.

 

Publicar un Comentario