Groupe Atlantic aumenta la fabricación de calderas tras la apertura de su nuevo centro de producción en Francia

Groupe Atlantic aumenta la fabricación de calderas tras la apertura de su nuevo centro de producción en Francia

La apertura de un nuevo centro de producción  para la fabricación de calderas colectivas, situado en Boz, en la comarca francesa de Pont de Vaux, permitirá a Groupe Atlantic seguir creciendo. Se trata del decimotercer complejo industrial de grupo en Francia, de un total de 28 a nivel mundial.

 

La nueva inversión responde a la voluntad de este  grupo europeo, referente en confort térmico, de seguir innovando y acercando la I+D a la producción para garantizar el mejor servicio al cliente. De esta forma,  Groupe Atlantic promueve la creación de empleo de forma ininterrumpida, en pleno periodo de transición energética. En total, entre 2019 y 2023, todas las inversiones industriales y de I+D acumuladas en estos dos enclaves industriales en Pont de Vaux y Boz superarán los 20 millones de euros.

 

Mayor capacidad productiva

Con esta nueva planta, de 7.500 m2, que se sitúa a 4 km de otra de las fábricas del grupo, se pretende aumentar la capacidad productiva de las soluciones colectivas de Groupe Atlantic a nivel mundial. La primera etapa de este proyecto industrial tiene como objetivo aumentar en un +50% las capacidades productivas de este nuevo complejo. Así, los tres talleres de fabricación de la planta de Boz producirán el doble que la planta de Pont de Vaux, aumentando la producción anual de 9.000 calderas a 15.000 en total.

 

La segunda etapa de este proyecto industrial 100% «Made in France» contemplará la ampliación de las capacidades de desarrollo y de ensayo con la creación de un laboratorio de vanguardia, complementando los actuales de Pont de Vaux, y que estará destinado a afrontar los retos de la calefacción colectiva de hoy y de mañana.