Grupo Aire Limpio adquiera la empresa especializada en soluciones de agua Fondeco

Grupo Aire Limpio adquiera la empresa especializada en soluciones de agua Fondeco

El Grupo Aire Limpio, que focaliza su actividad en la transición energética, la sostenibilidad de los espacios construidos y la salud de sus ocupantes, ha adquirido el 100% de Fondeco, empresa española especializada en soluciones para la calidad de agua que acumula 44 años de experiencia en ese sector.

 

La operación, que se enmarca en las actividades de crecimiento y diversificación emprendidas por Grupo Aire Limpio tras la ampliación de capital realizada el pasado año, le permitirá integrar capacidades de tratamiento, equipos, análisis y mantenimiento de sistemas hídricos en edificios, ampliando su posicionamiento en espacios interiores construidos, desde la calidad del aire, hasta la gestión integral del ambiente, incluyendo aire y agua.

 

La compañía ya operaba en ambos ejes a través de sus seis empresas filiales -Aire Limpio, Ambisalud, Aura, Acsos, Commtech y AquairLab- con servicios que incluyen desde la ventilación, filtración y monitorización del aire, el commissioning y puesta en marcha de instalaciones, desarrollos de BMS para edificios, validaciones y auditorías de calidad ambiental hasta servicios de gestión del agua en cuatro vectores (Legionella, Potabilidad, Calidad y Consumo), o la realización de los “perfomance test” para la certificación de edificios sostenibles y saludables, entre otros, así como actuación en centros de procesos de datos, hospitales, grandes edificios y hoteles.

 

Ahora, con la incorporación de Fondeco, el grupo da un paso adelante que le permitirá ampliar y reforzar su oferta en el eje del agua, sumando capacidades para un servicio integral de gestión y tratamiento del agua en los espacios construidos.