Habilitissimo y Agremia ofrecen cinco becas para formarse en climatización y calefacción

Habilitissimo y Agremia ofrecen cinco becas para formarse en climatización y calefacción

Ante un escenario marcado por una evolución del sector de la climatización que en estos últimos años puede calificarse de positiva y con perspectivas alentadoras, y teniendo en cuenta las políticas de descarbonización de la UE,  habitissimo y Agremia (Asociación de Instaladores de Madrid) se han unido para ofrecer cinco becas de formación en materia de climatización y calefacción, una profesión en alza debido a la gran demanda de profesionales que existe actualmente en el mercado.

Mediante estos cursos de formación se ofrecen las herramientas y conocimientos necesarios para que candidatos con ganas de introducirse y reinventarse en el mundo de la construcción puedan llevar a cabo dicha transformación con éxito. “Hay que tener en cuenta que todas las instituciones identifican a la construcción y en especial a la rehabilitación como un pilar para la recuperación económica, así como motor generador de empleo. Pero para que esto ocurra, deberemos recuperar el talento perdido desde 2008, así como ser capaces de ofrecer una propuesta de futuro a los jóvenes”  afirma Isabel Alonso de Armas, directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo.

Dos de los cursos se realizarán en formato presencial y los otros tres, en formato digital. Las formaciones presenciales están pensadas para jóvenes entre 18-30 años (incluidos) que no han tenido contacto previo con la profesión, mientras que los cursos digitales están orientadas a personas con ciertos conocimientos previos.Cabe destacar que se han reservado el 50% de las plazas a mujeres que quieran solicitarlas, intentando así romper con la brecha de género que existe en este sector

Los interesados en participar en el Programa, deberán cumplir con todos los requisitos estipulados por habitissimo y Agremia, aportar la documentación requerida en las bases y  enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado antes del 15 de julio.

Al terminar la formación, los participantes obtendrán el carnet de instalador térmico de edificios, pudiendo así trabajar en oficios tan demandados y de futuro como son las instalaciones de energía renovables.

Los interesados en solicitar estas becas pueden acceder aquí a las bases del programa.

 

 

Publicar un Comentario